Samsung Galaxy A52 vs A53, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Samsung Galaxy A52 Samsung Galaxy A53
Pantalla

6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz

6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal

– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4

– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4


Cámara para selfies Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2 Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 2.1 128 y 256 GB
Ampliación a través de tarjetas microSD hasta 1TB a través de tarjeta microSD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAM

Qualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM

Samsung Exynos 1200
6 y 8 GB de RAM

Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25 W 5.000 mAh con carga rápida de 25W
Sistema operativo Android 12 bajo Samsung One UI 4.0 Android 12 bajo Samsung One UI 4.1
Conexiones 4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo 4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño

Colores: blanco, morado y negro


Colores: negro, blanco, azul y melotocón

Dimensiones 159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 189 gramos 159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67… Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67
Fecha de lanzamiento Disponible A partir del 1 de abril
Precio Desde 350 euros A concretar

Y al fin conocemos de forma oficial las características del Samsung Galaxy A53. Si bien ya conocíamos la mayoría de sus novedades con las diferentes filtraciones que se han publicado en los últimos meses, ahora tenemos el panorama completo de esta nueva propuesta de Samsung.

¿Repetirá la fórmula Samsung de ofrecer un móvil con prestaciones equilibradas y buen rendimiento a un precio tentador? ¿Se postulará como uno de los móviles con mejor relación calidad- precio del 2022?  Y por supuesto, uno de los principales interrogantes es qué diferencias hay entre el popular Samsung Galaxy A52 y el flamante Galaxy A53. Te contamos todos los detalles a continuación.

Si bien nos centraremos en el Galaxy A52 4G, también mencionaremos la versión 5G para que tengas claras cuáles son las diferencias con las propuestas de 2021.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Pantalla y diseño casi idénticos

Seguimos viendo que el cuerpo de policarbonato sigue siendo la apuesta en el diseño de los móviles de gama media de Samsung. Y sí, con una elección de colores que destaca los aspectos favorables del diseño y con un acabado que denota calidad.

Así que no tenemos muchas diferencias que contar sobre el diseño de Samsung Galaxy A53 con respecto a los modelos anteriores. Otra similitud que encontramos en este nuevo modelo de Samsung es que cuenta con certificación IP67 para resistencia al polvo y el agua.

Samsung-galaxy-a53-5g-10

Un aspecto a destacar es que tiene un grosor de unos 8,1 mm y no pesa más de 189 gramos, teniendo en cuenta que ha subido su propuesta en batería, como veremos más adelante.

En el Samsung Galaxy A53 también encontramos el lector de huellas debajo de la pantalla, pero hay una notable diferencia con respecto al Galaxy A52 y A52 5G. Si das un vistazo a su diseño, verás que no cuenta con jack para auriculares. No es una sorpresa, ya que sabíamos que ocurriría, pero habrá usuarios que echen de menos esta característica. Y ahora pasemos a la pantalla.

Recordemos que el Samsung Galaxy A52 cuenta con una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas, con un tasa de refresco de 90 Hz. Y si pensamos en su versión 5G, se diferencia con sus 120 Hz.

¿Qué pasa con el Samsung Galaxy A53?La apuesta es similar a la versión 5G, con su pantalla Super AMOLED FHD+ de 6,5 pulgadas y 120Hz de tasa de refresco.

Adiós Snapdragon, hola Exynos

El Samsung Galaxy A52 llegaba con una evolución interesante con respecto a la versión anterior, ya que integraba un procesador Qualcomm Snapdragon 720G. Una de las propuestas potentes para móviles de gama media a principios de 2021, acompañado de 6 y 8 GB de RAM, y 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2.

Samsung Galaxy A52 vs A53, diferencias, comparativa y cuál es mejor 2

Y sin olvidar que la versión 5G apostaba a Snapdragon 750G con la misma configuración de RAM y almacenamiento interno.  Pero la nueva propuesta de Samsung con el Galaxy A53 es diferente.

Y no es una sorpresa, ya que había adelantado para apostaría por sus propios chips en los móviles que se lanzarían en 2022. Así que sí, está estrenado un procesador Exynos 1280, acompañado de una configuración de 6 y 8 GB de RAM,  128 y 256  GB de almacenamiento interno.

Pasando a la conectividad encontramos casi las mismas opciones que el Samsung Galaxy A52 5G con Bluetooth 5.1, 5G SA y NSA y WiFi de doble banda y NFC para pagos móviles. Sí, como era de esperar, Samsung Galaxy A53 cuenta solo con la versión 5G.

Mejora la batería, mantiene la carga rápida

Tanto el Samsung Galaxy A52 4G como el 5G cuentan con una batería de 4500 mAh con 25W de carga rápida, aunque la autonomía que ofrecían era completamente diferente. Si bien era una propuesta interesante teniendo en cuenta el precio y el resto de las prestaciones, estaba lejos de la tendencia de 2021 con móviles de gama media que sobresalían por su autonomía, con batería de hasta 5000 mAh.

Samsung ha querido solucionar este detalle, presentando el Samsung Galaxy A53 con una batería de 5000 mAh y carga rápida de 25W. Tal como ha mencionado el equipo de Samsung, puede brindarte una autonomía de hasta 2 días.

 Si bien habrá que ver en las pruebas su desempeño con las diferentes configuraciones, no podemos negar que es una actualización importante, y que ya tenemos asegurada una excelente autonomía aún cuando estamos hablando de conectividad 5G y los 120 Hz de tasa de refresco no adaptativo. Y por supuesto, sin perder de vista las exigencias del procesador.

Y ahora que estamos hablando de la batería, no podemos dejar de mencionar un detalle que te encontrarás cuando abras la caja del Samsung Galaxy A53: no incluye cargador. Ups.

Misma propuesta en el apartado fotográfico

En el apartado fotográfico del Samsung Galaxy A53 encontramos un sensor principal de 64 MP con sistema de estabilización mediante lentes, un ultra gran angular de 12 MP y sensores macro y de profundidad de 5 MP cada uno. En cuanto a la cámara frontal, la propuesta es de 32 MP.

Samsung-galaxy-a53-5g-9

¿Te suena esa configuración? Sí, es la misma que encontramos en el Samsung Galaxy A52 y A52 5G. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la nueva propuesta en procesador podría brindarle un plus en el procesado de las imágenes.

Samsung Galaxy A52 vs A53, diferencias, comparativa y cuál es mejor 3

Precio, opinión y conclusiones

Repitiendo la fórmula que vimos en el Samsung Galaxy A52 y 52 5G, nos encontramos con un móvil equilibrado y sólido en diferentes apartados. Y por supuesto, con una configuración más potente. Y sin olvidar que tenemos que despedirnos del jack para auriculares y del cargador incluido en caja.

Pero en resumen, las principales diferencias las encontramos en el procesador y la batería. El resto de los apartados son similares a las propuestas de 2021. Así que puede que lo determine tu compra del Samsung Galaxy A53 tenga que ver con el precio.

Recordemos que podemos encontrar al Samsung Galaxy A52 a unos 300 euros y el A52 5G a unos 380 euros, teniendo en cuenta la configuración más pequeña. ¿Y cuál es el precio del Samsung Galaxy A53? El equipo de Samsung aún no ha develado el precio, pero podríamos esperar que se mantenga en la franja de los 350 y 450 euros.

Si ese fuera precio, y teniendo en cuenta las ofertas de lanzamiento que suele lanzar la marca, puede que sea una buena oportunidad de pasarse al Samsung Galaxy A53. Para develar este interrogante habrá que esperar hasta el 1 de abril, ya que en ese fecha estará disponible para la venta en algunos mercados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.