Samsung-galaxy-a53-5g-10
tuexperto RECOMENDADO 300

Tras meses de rumores y filtraciones de todo tipo, el que llega como sucesor del Samsung Galaxy A52 es oficial. A diferencia de la generación de 2021, la firma surcoreana ha decidido unificar toda la gama en un único modelo con conectividad 5G. Dicho de otra manera, el Samsung Galaxy A53 se presenta en nuestro país en una única variante de conectividad, que es la que le da el nombre a la nueva iteración. Todo ello siguiendo con la misma política ya vista en anteriores generaciones en cuanto a especificaciones, tal y como veremos a continuación.

Pantalla de 120 Hz y resistencia al polvo y al agua

El nuevo teléfono de Samsung toma prestadas las líneas de diseño de la anterior generación, con una parte trasera acabado en policarbonato y unos bordes que se tornan rectos para homogeneizar toda la gama de productos de la compañía. La compañía también mantiene la resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP67 y saca pecho con las dimensiones generales del dispositivo, que a pesar de la capacidad de su batería y el tamaño de pantalla pantalla, no llegan a superar los 189 gramos de peso y los 8,1 milímetros de grosor.

Samsung-galaxy-a53-a33-5g-9
Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha.

Hablando de su pantalla, el terminal vuelve a apostar por un panel Super AMOLED con 120 Hz de refresco y resolución Full HD+. De 6,5 pulgadas, cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 5 frente a arañazos y caídas. De nuevo nos volvemos a encontrar con un sensor de huellas debajo de la pantalla, cuyo reconocimiento se realiza por medio de un sistema óptico, es decir, nada de tecnología de ultrasonidos. Por desgracia, el puerto de 3,5 milímetros para los auriculares desaparece, aunque se mantiene la conexión USB tipo C 2.0.

Nueva generación de procesadores Exynos y batería «para dos días»

Donde también nos encontramos novedades es en el apartado técnico. A pesar de que Samsung no ha desvelado el modelo de procesador del Samsung Galaxy A53 5G, se sabe que equipa el nuevo Exynos 1280 de la misma compañía, ya que las especificaciones coinciden con las de dicho módulo (ocho núcelos a 2,4 y 2 GHz). La memoria RAM disponible es de 6 y 8 GB, mientras que el espacio de almacenamiento es de 128 y 256 GB, expansible, además, mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB.

Samsung-galaxy-a53-a33-5g-4

Por lo demás, la conectividad asociada a este procesador nos deja con conexiones Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, 5G SA y NSA y WiFi de doble banda. La pila que sostiene todas estas especificaciones es de 5.000 mAh y Samsung ha hecho hincapié en que su autonomía se extiende «hasta los dos días de uso». Además de contar con Android 12 bajo Samsung One UI 4, es compatible con cargas de hasta 25 W, aunque Samsung no ha especificado si se incluirá un cargador compatible con esta tecnología en la caja.

Sin diferencias aparentes en el apartado fotográfico

Al menos sobre el papel, ya que la elección de un nuevo procesador de la compañía podría suponer mejoras en el procesado de las imágenes. De hecho, Samsung ha puesto el foco en la tecnología del procesador y la aplicación de la Inteligencia Artificial sobre la fotografía, con mejoras en condiciones de baja luminosidad y un modo Nocturno que ahora es capaz de sintetizar hasta 12 fotogramas a la vez para mejorar la nitidez de las texturas y reducir el nivel de ruido. También se sabe que la grabación de vídeo adapta la velocidad de fotogramas de manera automática para mejorar los resultados en entornos con poca luz.

Samsung-galaxy-a53-5g-8

Volviendo a la ficha técnica del terminal, la lista de especificaciones es la misma que nos encontramos en el Samsung Galaxy A52: cuatro cámaras de 64, 12, 5 y 5 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un cuarto sensor destinado a mejorar el resultado del modo Retrato. La cámara principal vuelve a estar acompañada de un sistema de estabilización mediante lentes, de igual manera que su antecesor. La apertura focal de los sensores es la misma que la anterior generación, por lo que a falta de confirmación oficial, podemos decir que las mejoras son inexistentes en un plano teórico.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Volvemos a encontrarnos con un sensor de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y funciones de desbloqueo facial mediante software.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A53 5G en España

Samsung-galaxy-a53-a33-5g-12

En el momento de escribir estas líneas, Samsung no ha facilitado el precio de ninguna de las versiones de los Samsung Galaxy A53 5G, aunque se prevé que sigan la política de precios del Samsung Galaxy A52, con un valor que podría situarse entre los 350 y los 450 euros. Lo que sí sabemos es que estará disponible en algunos mercados a partir del 1 de abril, por lo que actualizaremos el artículo en cuanto la información sea pública.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A53 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Dimensiones159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de abril
PrecioA concretar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.