Samsung-galaxy-a53-a33-5g-6

Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha.

El Samsung Galaxy A33 5G ya es una realidad. Siguiendo con la política de lanzamientos del Samsung Galaxy A53, el fabricante ha decidido unificar toda la gama de productos en una única variante de conectividad. En otras palabras, Samsung se ha desecho de la versión con 4G para reforzar su apuesta dentro de la gama media, con características que hasta ahora solo estaban disponibles en la gama alta de la compañía, como veremos a continuación.

Un diseño similar con protección al agua y al polvo

En el apartado del diseño, las diferencias visuales no son tan sustanciales como las del Samsung Galaxy A32 con respecto al Samsung Galaxy A31. La principal y más llamativa novedad llega de la mano de los marcos y la carcasa trasera, que ahora se deshacen de la curvatura de anteriores generaciones para unificar la filosofía de diseño iniciada por los Samsung Galaxy S22. Eso sí, a falta de confirmación oficial, volvemos a encontrarnos con policarbonato como material principal.

Samsung-galaxy-a53-a33-5g-9
Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha.

Donde sí nos encontramos una mejora sustancial es en el grado de protección al agua y al polvo, ya que ahora el teléfono cuenta con certificación IP67, igualándose a la de su hermano mayor, el Samsung Galaxy A53 5G. En lo referente a la pantalla, Samsung vuelve a apostar por un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz con protección Corning Gorilla Glass 5. También nos encontramos con un sensor de huellas óptico situado debajo de la pantalla. La mala noticia es que carece de puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

Nuevo procesador de Samsung y configuraciones de memoria de gama alta

Así es. Y es que a pesar de que la compañía no ha dado a conocer el modelo de procesador, la frecuencia base y arquitectura coinciden con las del nuevo Samsung Exynos 1280. Este viene acompañado por nada menos que 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ampliarse hasta 1 TB a través de tarjetas micro SD. En el apartado del software, Samsung apuesta por lo último de lo último: Android 12 bajo One UI 4.1.

Samsung-galaxy-a33-5g-2

El resto de especificaciones están conformadas por conexiones Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles y, por supuesto, conectividad 5G. La batería ahora crece hasta los 5.000 mAh de capacidad, con una autonomía estimada de dos días de uso real según datos de la propia compañía. El sistema de carga rápida es de 25 W, aunque por el momento, se desconoce si se incluirá un cargador compatible, en vista de los últimos movimientos de la firma.

La estabilización óptica llega a la gama media de acceso

Para el apartado fotográfico del nuevo Samsung Galaxy A33 5G, Samsung ha tomado como referencia el modelo del año pasado con conectividad 5G, ya que nos encontramos con la misma ristra de sensores. Hablamos de cuatro cámaras de 48, 8, 5 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un cuarto sensor destinado a la mejora de la profundidad en el modo Retrato. La principal diferencia con respecto al mencionado modelo es que el sensor principal ahora se beneficia de un sistema de estabilización mediante lentes, lo que le concede cierta ventaja a la hora de grabar vídeo y realizar fotografías durante la noche.

Samsung-galaxy-a53-a33-5g-11

De hecho, una de las mejoras anunciadas con el procesador llegan de la mano de estos dos aspectos. Por un lado, el modo Nocturno es capaz de capturar hasta 12 fotogramas para reducir el nivel de ruido y mejorar la iluminación de las escenas. A la hora de grabar vídeo, el teléfono es capaz de adaptar la tasa de fotogramas en tiempo real para obtener escenas iluminadas y nítidas.

En cuanto a la cámara delantera, la compañía vuelve a apostar por un único sensor de 13 megapíxeles con apertura de foco f/2.2 y funciones de desbloqueo facial software mediante.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A33 5G en España

Samsung-galaxy-a53-a33-5g-10

Como viene siendo habitual, Samsung no ha proporcionado información alguna sobre el precio del dispositivo en ninguna de sus variantes, lo único que sabemos es que estará disponible en ciertos mercados a partir del próximo 22 de abril. De cualquier manera, actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta sea oficializada, aunque todo apunta a que seguirá la misma política de precios que la generación anterior, en la horquilla de los 250 y 350 euros.

Ficha técnica

Samsung Galaxy A33 5G
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Certificación IP67 con protección al agua y al polvo
Dimensiones159,7 x 74 x 8,1 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoA partir del 22 de abril
PrecioA concretar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.