910482458 quien es numero spam

Son más de 6.000 comentarios los que el número de teléfono 919601017 lleva acumulados en menos de una semana. ¿La razón? Llamadas con motivos supuestamente comerciales realizadas en nombre de diferentes empresas. El problema es que, como viene siendo habitual, las prácticas realizadas por los responsables parecen no corresponderse con la manera de trabajar de las compañías que se mencionan como responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del número de teléfono 919601017 por esta razón

«Son de Vodafone, lo que hacen es denunciable», «Dicen ser de Endesa y que por normativa tienen que bajarme un 25% en la factura de la luz», «Hoy se hacen pasar por Endesa»… Una sencilla búsqueda nos sirve para conocer algunos de los comentarios que inundan la red en relación al 919 60 10 17, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Movistar, Endesa, Vodafone, MásMóvil… Estas son cuatro de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables. El motivo de la llamada parece diferir en función del operador, aunque la mayoría hace alusión a descuentos «personalizados» de hasta un 25% o más que se aplicaría sobre la tarifa vigente. Otros tantos reportan haber sido notificados de un incremento sustancial en el importe de la factura, algo que no casa con las prácticas llevadas a cabo por este tipo de compañías.

Como se puede apreciar en el tweet superior, MásMóvil es la única empresa que está investigando la realización de llamadas telefónicas en su nombre. Dado que muchos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo a través de los métodos que desvelaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 919 601 017 y otros números parecidos

Si la llamada ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson nos será más bien de por utilidad. Este es el motivo por el que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo predeterminadas de Android y iOS, accesibles desde la misma aplicación de llamadas. A través del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, entra las que se encuentra Bloquear número..

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La forma en la que podemos automatizar este mismo proceso se basa en instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number o Truecaller. Ambas dos cuentan con un sistema de filtrado que desvía cualquier llamada que haya sido identificada previamente como spam, de manera que no tendremos que proceder manualmente con cada registro.

Llevar a cabo el bloqueo de llamadas en un teléfono fijo es tan sencillo como recurrir a los botones físicos que se encuentren en el dial. La opción alternativa consiste en instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.