cambiar tono de whatsapp xiaomi

Es normal que en algún momento de tu vida, debido a una o varias razones, hayas querido hacer que tu WhatsApp suene distinto. Por esta mismar azón, hoy te explicaremos cómo cambiar el tono de WhatsApp en tu móvil Xiaomi en 2022. Además, estamos hablando de un proceso sencillo y que podrás hacer más rápido de lo que imaginas.

Para nadie es un secreto que los móviles de marca Xiaomi sean de los más usados a nivel mundial en este 2022. Gracias a ello, hicimos este tutorial que te permitirá personalizar sus sonidos al gusto. Además, también te invitamos a ver este artículo que explica cómo ocultar los estados de WhatsApp a una persona en Android.

Así puedes cambiar el tono de WhatsApp en tu Xiaomi

Cambiar el tono de WhatsApp en tu móvil Xiaomi es fácil, pero debes saber por dónde empezar para hacerlo de forma rápida y efectiva. ¿Buscabas una forma de hacer que tu Xiaomi se diferencie al resto? ¡Pues entonces has llegado al sitio correcto!

WhatsApp te permite tanto cambiar el tono de notificaciones y llamadas para todos los avisos o elegir un sonido particular para cada contacto o grupo. Los dos procesos son muy sencillos y te ayudarán a hacer que tu Xiaomi suene distinto a los demás cuando se comuniquen contigo a través de WhatsApp.

Cómo cambiar el tono de WhatsApp a todos los mensajes, grupos o llamadas

cambiar tono llamada whatsapp
  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu Xiaomi.
  2. Toca el icono de los tres puntos que aparece en la esquina superior derecha para que aparezca el menú desplegable.
  3. Cuando estés en el apartado de Ajustes, métete en Notificaciones.

Ya dentro de la sección de notificaciones, queda de tu parte elegir cambiar el sonido de los mensajes, de los grupos o del tono de llamadas. Eso lo harás en el menú correspondiente (tono de notificación en Mensajes, Grupos o Llamadas. Cuando se abra un nuevo menú con los tonos disponibles en tu móvil, selecciona que el más te guste y acepta para guardar la configuración. ¡Listo! Eso es todo lo que debes hacer para cambiar el tono de WhatsApp en tu Xiaomi de forma general.  

Cómo cambiar el tono de WhatsApp de una persona o grupo

WhatsApp también te permite modificar un tono de notificaciones y llamadas de algún usuario o grupo específico. Esto te ayudará a saber quién quiere comunicarse contigo cada vez que escuches ese sonido que tú mismo elegiste. Solo debes seguir estos pasos:

cambiar tono whatsapp persona grupo
  1. Abre la app de WhatsApp y entra a la conversación de la persona o grupo que quieres cambiar el tono.
  2. Toca el nombre de contacto o grupo para entrar a la información del perfil.
  3. Selecciona y activa la opción Notificaciones personalizadas.
  4. En el apartado Notificaciones de mensaje, pulsa Tono de notificación para que elijas el sonido que quieres asignarle a esa persona o grupo. Si quieres cambiar el sonido de las llamadas, pulsa Tono dentro del apartado de Notificaciones de llamada en tu Xiaomi.  

¡Ya está! Eso es lo que tienes que hacer para cambiar el tono de WhatsApp de alguna persona o grupo específico. Tal como acabas de ver, es un proceso fácil que te ayudará a saber quién quiere hablar contigo de forma automática. Todo depende de tu creatividad, pero se abre un mundo de posibilidades al poder personalizar cada uno de los tonos de las personas que te llaman o escriben.

¿Te has dado cuenta? Cambiar el tono de WhatsApp en un móvil Xiaomi es mucho más fácil de lo que la gente imagina. Además, se trata de un proceso que hará que tu móvil destaque frente a otros smartphones de la marca. El tono clásico de WhatsApp puede llegar a ser aburrido, así que cambiarlo siempre resultará una buena idea.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.