Cómo ocultar los Estados de WhatsApp a una persona en Android

Siempre que se suben estados a WhatsApp, si no se ha modificado la configuración de privacidad de estos previamente, se mostrarán a todos los contactos que se tienen agregados en el móvil. Sin embargo, sabemos que no siempre se quiere que los estados sean vistos por todos, y las razones tras ello pueden ser personales y muy variadas. Por suerte, se puede evitar que una e, incluso, varias personas los vean, y a continuación te decimos cómo hacerlo en Android.

WhatsApp cuenta con diversas opciones que permiten modificar los ajustes de visualización de estados en la aplicación, con el fin de que una persona no pueda ver los estados que se suben, tal y como ya dijimos. No hay que hacer grandes cosas para ello, pues se trata de algo fácil.

Así puedes ocultar los estados de WhatsApp a una persona en tu móvil Android

Ocultar estados en WhatsApp Android

Sigue los pasos que indicamos a continuación para que uno o varios contactos de tu móvil no puedan ver los estados que subes a WhatsApp:

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Luego dirígete al apartado de Estados, que es el que está al lado del apartado de Chats.
  3. Una vez allí, pulsa en el botón de tres puntos que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. En el menú desplegado, entra en Privacidad de estados.
  5. Ahora bien, la opción que viene establecida por defecto es la de Mis contactos; con esta activada, todos los contactos que tienes agregados podrán ver los estados de WhatsApp que subas. La opción que se debe seleccionar es la de Mis contactos, excepto… Con esta última, todos los contactos, excepto la persona que selecciones, podrán visualizar tus estados. Aquí se puede seleccionar tanto un contacto como todos los que se quieran.
  6. Luego hay que pulsar en el botón verde que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, el cual servirá para guardar las modificaciones hechas.
  7. Finalmente, hay que pulsar en el botón de OK que aparece en el apartado de Privacidad de estados. Es así como se guardarán los cambios hechos. Ya, sin más, podrás subir todos los estados que quieras sin que esa persona los pueda ver.

Estos ajustes se pueden modificar siempre que se quiera. Además, los cambios efectuados aplican a los estados que se suben mientras estos no sean permanezcan intactos. Esto quiere decir que, luego de ocultar los estados a una persona en WhatsApp y haberse subido uno o varios estados, se pueden cambiar los ajustes de configuración de privacidad para que dichos cambios no apliquen a los estados siguientes. Por lo tanto, se pueden subir varios estados prácticamente al mismo momento, algunos con ciertos ajustes y otros con unos diferentes. De esta manera, no tendrás que esperar a que uno o más estados se borren después de cierto tiempo para subir otro.

Por otro lado, si este artículo te ha resultado útil, puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos y tutoriales sobre WhatsApp que hemos hecho anteriormente:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.