quitar las notificaciones emergentes en xiaomi

Una de las mayores ventajas de tener un móvil Xiaomi es que MIUI, su capa de de personalización, ofrece varias opciones para que puedas configurarla al gusto. Por ello, hoy te explicaremos cómo quitar las notificaciones emergentes en Xiaomi. Si ya te estaba fastidiando esta característica de tu smartphone, pues entonces has llegado al sitio correcto.

Quitar las notificaciones emergentes en Xiaomi, y en teléfonos de otras marcas, es un proceso sencillo. Además, te invitamos a ver este artículo que explica cómo cambiar el tono de WhatsApp en tu móvil Xiaomi en este 2022. ¡Sácale el máximo provecho a tu smartphone!

Así puedes quitar las notificaciones emergentes en tu Xiaomi

Te traemos el tutorial definitivo para quitar las notificaciones emergentes en tu Xiaomi. Después de que hagas todo lo que te explicamos, desaparecerá esa pequeña ventana que aparece cuando recibes un mensajes y te permite leer/responder desde cualquier pantalla. ¿Buscabas una manera de decirle adiós de una vez por todas a estas notificaciones? Entonces haz lo siguiente:

notificaciones flotantes xiaomi
  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a los Ajustes de tu Xiaomi.
  2. Entra en el apartado de Notificaciones y centro de control.
  3. Cuando estés ahí, pulsa Notificaciones Flotantes (la opción que está en el medio).
  4. Ahora aparecerán la lista con las aplicaciones que tiene tu teléfono (tanto las que has instalado como las que vienen pre-instaladas de fábrica. Al llegar a este punto, podrás activar o desactivar las aplicaciones que quieres que muestren notificaciones.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer cuando las notificaciones flotantes te molesten y quieras desactivarla. Tal como acabas de ver, se trata de un proceso que realmente es muy fácil.

Por si fuera poco, tienes la posibilidad de elegir cuáles son las notificaciones que quieres que se muestren y las que no quieres ver. En pocas palabras, la capa de personalización de Xiaomi llamada MIUI te hace la vida más sencilla. De ahora en adelante no tendrás que pasar malos ratos ignorando esas notificaciones flotantes de las aplicaciones que tienes instalada, pues tú mismo vas a elegir las que quieres ver y listo.

Desactivar las Notificaciones emergentes en la Pantalla de Bloqueo de tu Xiaomi

Puedes hacer esto mismo con las Notificaciones en la Pantalla de bloqueo. Basta con escoger esa opción y activar o desactivar las aplicaciones que quieres que se muestren cuando la pantalla esté bloqueada. Eso sí, debes tener en cuenta que las notificaciones de la pantalla de bloqueo generan un gasto notable de batería, así que al desactivarla harás que tu batería dure más.

Otra alternativa es ir de aplicación en aplicación para desactivar las notificaciones emergentes, pero esta podría ser mucho más tediosa. Sea como sea, el proceso es el siguiente:

notificaciones flotantes xiaomi
  1. Ve a los Ajustes de tu Xiaomi.
  2. Entra en el aparto de Aplicaciones y pulsa Administrar aplicaciones.
  3. Al llegar a este punto verás todas las apps que tienes instaladas. Entra en la que gustes, aprieta la sección de Notificaciones para desactivarlas o elegir qué tipo de notificación quieres.

Aunque este método sea más largo, te permite decidir en qué casos específicos quieres recibir notificaciones de una app. Un ejemplo podría ser si quieres notificaciones cuando te lleguen mensajes directos de Instagram, pero no si te etiquetan en un comentario.  

¿Te has dado cuenta? No hay ningún tipo de obstáculo o complicación que te impida quitar las notificaciones emergentes en Xiaomi. Y tú, ¿ya tienes idea de cuál aplicación modificarás para desaparecer sus notificaciones?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.