662990000 quien es spam

Son más de 6.000 usuarios los que a día de hoy han reportado haber recibido alguna llamada del número de teléfono 919600414. La razón de estas llamadas responde supuestamente a motivos comerciales, el problema es que las prácticas reportadas por algunos usuarios no casan con la forma de trabajar de las empresas que se mencionan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten mucho cuidado con el 919600414, he aquí el motivo

«Llaman casi todos los días desde este número con distintas terminaciones», «Supuestamente Vodafone, con mucho ruido de fondo», «Marketing agresivo, intentan obtener datos, mucho cuidado»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 919 60 04 14. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone e Iberdrola son las dos empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. La manera de proceder parece diferir en función del operador: mientras que en Iberdrola se ofertan descuentos que se aplican sobre la factura de la luz, los operadores que pertenecen a Vodafone hacen alusión a una serie de ofertas y promociones con énfasis en la obtención de datos personales. Tal ha sido el número de reportes, que Vodafone se ha visto obligada a desmarcarse de este tipo de numeraciones en respuesta a una queja formulada en Twitter.

https://twitter.com/vodafone_es/status/1508879204212948995?s=21

Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, razón por la cual os recomendamos proceder con mucha cautela.

Cómo bloquear llamadas del 919 600 414 y otros números molestos

La Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, ya que han sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permiten bloquear cualquier numeración que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder registro al registro. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon y otras tiendas de comercio electrónico por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.