919012678-ten-cuidado

Cerca de 4.000 usuarios son los que han reportado en las últimas horas haber recibido llamadas del número 684347494 de manera reiterada. La mayoría de comentarios que se pueden leer al respecto hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder descrita no casa con la de las empresas que se señalan como responsables. Por tanto, la cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 684347494, descubre por qué

«Me han llamado al fijo y cuando yo contesto se quedan en silencio», «Solicitan datos y ofrecen ofertas de contratos de energía eléctrica de dudosa fiabilidad», «Se hacen pasar por Iberdrola diciendo que te van a mejorar la factura»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 684 34 74 94. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar, Iberdrola y Endesa son tres de las empresas que los usuarios acusan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder parece variar en función del operador: mientras que algunos ofertan descuentos y promociones, otros aseguran haber sido notificados de un aumento sustancial en el importe de la factura.

Ninguna de estas prácticas ha sido reconocida por las compañías que se señalan. Tampoco lo ha sido el número de teléfono, razón por la cual desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas. En el caso de Movistar, de hecho, las comunicaciones comerciales se realizan únicamente a través del número 1004, en tanto que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, tal y como han señalado no pocos usuarios.

Cómo bloquear llamadas del 684347494 y otros números molestos

La manera más sencilla que tenemos de acabar con este tipo de llamadas pasa por recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, ya que la lista Robinson no nos servirá al haber sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, disponibles de forma totalmente gratuita en Google Play y App Store, como Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permiten bloquear de manera automática cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En tal caso, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones de software que se muestran por pantalla. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que parten desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.