Gracias a los ajustes de aplicación por aplicación de iOS, es posible cambiar el idioma de una sola app sin que se alteren ni modifiquen el resto de apps que tenemos instaladas en nuestro iPhone. En este post te contamos cómo hacerlo. ¡Es así de fácil!
Espera, Espera. Antes de ponernos a ello, quizás te interese…
Por general, si estamos en España y usamos el iPhone 13 (o el que tengas) en español, el idioma predeterminado en el que se descargan e instalan las apps es, también, en español. Sin embargo, algunas aplicaciones no están correctamente traducidas a éste y otras, en casos puntuales, pueden aparecer en inglés o en otros lenguajes ininteligibles para nosotros.
¿Quieres tener esa app con problemas de traducción en, por ejemplo, inglés, sin que esto afecte al resto de apps? O, ¿ponerla en una lengua que entiendas a la perfección? Si tu respuesta es sí, existe una forma rápida y fácil de hacerlo. Y esto es gracias a los ajustes de idioma de aplicación por aplicación del iPhone.
Así es como puedes cambiar el idioma a una sola app en tu iPhone
Antes de explicarte cómo cambiar el idioma de una app en concreto en el iPhone, debes tener en cuenta que no todas las aplicaciones que hayas descargado o descargues desde la App Store permiten modificar el idioma.
Además, aunque lo más habitual es que las apps ofrezcan varias opciones de idioma desde los ajustes, es posible que algunas directamente no estén ni siquiera en español. En ese caso, tendrás que elegir otro lenguaje que entiendas y/o domines y esté disponible, claro.
Aclarado esto, ahora sí, sigue los siguientes pasos:
1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
2. En Ajustes, desliza con los dedos hacia abajo y busca la aplicación que quieras cambiar el idioma y pulsa en ella. Nosotros vamos a hacer la prueba con la app de Facebook. Tú hazlo con la que te interese.
3. En el bloque de “Idioma preferido”, pulsa en “Idioma”.
4. Elige el idioma que desees tanto entre los apartados de “Idiomas sugeridos” como en el de “Otros idiomas”, pulsando en él. Nosotros vamos a cambiar el español (idioma actual) por “Deutsch o alemán”. Para saber qué idioma tienes escogido, verás un tic azul al lado del lenguaje.
5. ¡Listo! El nuevo idioma que has elegido ha quedado guardado. Para comprobar que la tienes en el lenguaje correcto, cierra el menú de ajustes y abre la aplicación. Si ya tenías la app abierta o en segundo plano, ciérrala y vuélvela a abrir para ver los cambios.
6. Si quieres cambiar nuevamente el idioma de la app por si, por ejemplo, en el futuro con alguna actualización recibe el idioma que te interesa, repite los pasos del 1 al 4.
¿Has visto? ¡No tiene pérdida alguna! Ahora que ya sabes cómo cambiar el idioma a una de tus aplicaciones del iPhone, prueba a hacerlo tú mismo.