poner PIN a fotos y vídeos en el iPhone

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no has sido la única persona que ha querido ocultar algo en la galería de su iPhone. Por esta misma razón, hoy te explicaremos cómo poner PIN a fotos y vídeos en iPhone para hacerlos ocultos. Después de que hagas este proceso, no tendrás que preocuparte cuando alguien tenga tu teléfono en sus manos y revise tu galería.

Cuando aumentas refuerzas la seguridad de tu galería, aumentas tu tranquilidad de una manera inimaginable. Gracias a ello, muchos usuarios de iOS buscan la manera de proteger sus fotos y vídeos cueste lo que cueste. Además, también podrías echarle un ojo a este artículo que explica cómo ocultar fotos en un iPhone en 2022 con un sencillo truco.

Así puedes poner PIN a fotos y vídeos en el iPhone

Hoy te traemos un tutorial con el que aprenderás a poner PIN a fotos y vídeos en el iPhone de forma rápida y sencilla. ¿Querías darle un toque extra de seguridad a tu iPhone? Pues este proceso te ayudará a darle mayor privacidad a tu galería de imágenes con algunas funciones útiles que tiene el popular móvil de la manzana. Solo sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

Aunque no se trate de un proceso muy común, hay una manera muy efectiva para poner PIN a las fotos y vídeos en iPhone y es a través de la app Notas. Apple te permite usar esta herramienta para bloquear con contraseña o usar el Face ID/Touch para aumentar tu seguridad y privacidad. Gracias a ello podrás tener una “galería” más segura en las Notas de tu móvil. Solo debes seguir estos pasos:

poner pin fotos videos iphone
  1. Abre la app de Notas en tu iPhone.
  2. Crea una nota nueva y pulsa el icono + para agregar una imagen o vídeo.
  3. Elige en tu galería los archivos que quieres ocultar y luego pulsa Ok.
  4. Selecciona de tu galería los archivos que deseas proteger y luego finaliza el proceso pulsando en «Ok».
  5. Guardala nota y regresa a la pantalla principal de la app. Sin abrir la nota, desliza tu dedo hacia la izquierda y toca el ícono con forma de candado que aparece en la derecha.
  6. Al llegar a este punto tendrás que añadir una contraseña y luego vincular tu Face ID/Touch ID para acceder al contenido protegido.

¡Ya está! Después de haber creado tu nota y seleccionado todo lo que querías proteger, podrás eliminarla de tu galería para que nadie pueda verla si tu móvil cae en manos ajenas. No te preocupes porque no perderás imágenes ni videos, todo queda guardado en la app de Notas y sin perder calidad alguna.

¡Ojo! Debes tener en cuenta que para disfrutar esta característica tu iPhone debe tener instalada la versión de iOS 12 o superior. En el caso contrario, no podrás hacer este truco que te permite poner PIN a fotos y vídeos para hacerlos ocultos en el iPhone. Sea como sea, estamos hablando de un proceso realmente sencillo y efectivo.

Bloquear apps para poner PIN a fotos y vídeos en iPhone

Apple no tiene una función nativa que te permita bloquear con contraseña ninguna app. De igual forma, existe un truco algo rebuscado que te permite poner PIN a fotos y vídeos en iPhone para hacerlos ocultos.

pin fotos iphone

Si tienes un dispositivo con iOS 12 o superior, puedes establecer un tiempo de uso de tus aplicaciones y hacer que se bloqueen con contraseña tras haber pasado un rato. Solo debes hacer esto:

  1. Dirígete a los Ajustes de tu iPhone y luego entra en Tiempo de uso.
  2. Toca Usar código para tiempo de uso.
  3. Elige una contraseña para desbloquear la aplicación y toca Todos los dispositivos.
  4. En la lista de aplicaciones disponibles, selecciona la app Fotos y toca Añadir límite.
  5. Ahora entra en Editar apps, define un tiempo límite de un minuto y luego añadir.

Después de que hagas esto, cuando vayas a entrar en la app de Fotos aparecerá un mensaje indicado que has excedido el límite de tiempo, así que estará bloqueada. Para entrar, pulsa Pedir más tiempo y coloca la contraseña, define un nuevo lapso de tiempo y listo.  

Y tú, ¿cuál método vas a elegir para poner PIN a fotos y vídeos en iPhone?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.