cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla en el iPhone 12 y 13

Al igual que tú, puedes tener la seguridad que muchísimas personas en este momento han querido modificar la contraseña de sus iPhone. Por ello, hoy te diremos cómo cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla en el iPhone 12 y 13. Así que si tienes una de estas bestias de Apple en tu poder, este tutorial te ayudará a reforzar su seguridad.

Sea cuál sea la razón que tengas para cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla en el iPhone 12 y 13, puedes tener la seguridad de que el proceso es bastante sencillo. Eso sí, siempre es recomendable de escoger una combinación sólida para tener una contraseña robusta.

Así puedes cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla en el iPhone 12 y 13

Te traemos una explicación clara para que aprendas a cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla en el iPhone 12 y 13. Además, te invitamos a ver este otro tutorial que muestra Cómo poner PIN a fotos y vídeos en el iPhone para hacerlos ocultos. ¿Quieres cambiar la contraseña cuanto antes? Entonces sigue estos pasos:

cambiar contraseña iphone 12 y iphone 13
  1. Ve a la configuración de tu iPhone 12 o 13 y pulsa Face ID y código.
  2. Selecciona Cambiar código. Puedes ver las opciones para crear una contraseña en donde dice Opciones de código (las más seguras son alfanumérico personalizado  y número personalizado).  
  3. Para cambiar la contraseña de bloqueo de Pantalla en el iPhone 12 y el 13, primero debes poner el código antiguo y luego el nuevo que deseas utilizar. Asegúrate de recordarlo siempre y de que sea una combinación fuerte.

¡Ya está! Eso es todo lo que debes hacer para cambiar la contraseña de bloqueo en estas bestias de Apple. Debes tener en cuenta que Apple, como medida de seguridad, te exigirá poner el código para desbloquear el iPhone en los siguientes casos:

  • Al prender o reiniciar el móvil.
  • Si no has desbloqueado tu iPhone 12 o iPhone 13 por más de 48 horas.
  • Si no has desbloqueado tu móvil usando el código en los últimos 6,5 días y si no lo has desbloqueado con Face ID en las últimas 4 horas.
  • Si tu iPhone 12 o iPhone 13 recibe un comando remoto de bloqueo.
  • Cuando se intenta iniciar Emergencia SOS.
  • Al realizar un intento de ver tu ficha médica

También debes tener claro que puedes establecer cuándo se bloquea el iPhone automáticamente. Solo dirígete a la configuración, luego a Pantalla y Brillo para que selecciones Bloqueo automático y establezcas la cantidad de tiempo que gustes. ¡Más fácil imposible!

¿Cómo borrar los datos después de 10 intentos fallidos?

Si quieres aumentar la seguridad aún más, puedes configurar tu iPhone para que borre toda la información, contenidos y configuraciones personales tras 10 intentos fallidos de ingresar la contraseña siguiendo estos pasos:

  • Ve a la Configuración de tu iPhone 12 o iPhone 13.
  • Toca Face ID y código.
  • Activa Borrar datos.

Cuando se borran los datos, tienes que restaurar tu dispositivo con un respaldo o volver a configurarlo como si fuera nuevo. Así que ni se te ocurra equivocarte 10 veces con tu contraseña después de que hayas configurado esta opción.

Cómo desactivar el código en el iPhone 12 o iPhone 13

desactivar contraseña iphone 13

Si ya no quieres la contraseña de bloqueo de pantalla en tu iPhone 12 o iPhone 13, entonces tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Ve a la Configuración del móvil.
  2. Métete en la opción que dice Touch ID y código.
  3. Selecciona Desactivar código.

¿Te has dado cuenta? Todo lo que tiene que ver con la pantalla de bloqueo de un iPhone 12 o 13 se puede configurar de forma sencilla. Cuando quieras cambiarla o desactivarla, solo debes hacer lo que mencionamos anteriormente y listo. Un proceso que se hace rápido y sin ningún tipo de complicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.