911829080 ten cuidado

Han sido más de 2.000 reportes los que el número de teléfono 692100485 desde diferentes páginas web y foros especializados. La mayoría de comentarios que describen la llamada aseguran que su fin es meramente comercial, sin embargo, las prácticas que se le relacionan distan bastante de la manera de proceder de las empresas que mencionan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 692100485, te contamos por qué

«Se hacen pasar por Endesa, diciéndote que va a haber una gran subida de la tarifa de la luz», «Se hace pasar por Endesa, insistiendo que tienes un gran bono y descuento», «Se hacen pasar por Endesa para ver si pillan a algún incauto»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 692 10 04 85. ¿De quién se trata realmente?

Endesa es la compañía que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. Al parecer, la empresa en cuestión hace alusión a una «gran subida de la tarifa eléctrica», para lo cual se ofertan una serie de bonos y descuentos que se aplicarían sobre la tarifa contratada. Para ello, se solicitan una serie de datos de facturación con el objetivo de comprobar la titularidad de la línea.

A fecha de publicación, ni Endesa ni ninguna otra comercializadora de luz y gas han confirmado su relación con estas llamadas. A esto hay que sumarle que las prácticas reportadas distan bastante de la manera de proceder de la empresa, razón por la cual algunos usuarios han sugerido que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, en el que se enmascara una contratación no autorizada.

Cómo bloquear llamadas del 692 100 485 y otros números molestos

La manera más sencilla de acabar con este tipo de llamadas pasa por recurrir a la lista Robinson. El problema es que la llamada ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos, motivo por el cual nos hemos olvidado a recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, accesibles desde la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La alternativa a este método consiste en instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, las cuales nos permiten automatizar el filtrado de llamadas entrantes en función de los reportes emitidos por otros usuarios. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, disponibles para Android y iOS respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción es la de instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon desde menos de 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.