960628837-ten-cuidado

Han sido más de 10.000 usuarios los que han denunciado en multitud de foros y páginas especializadas haber recibido al menos una llamada del número de teléfono 871225123. Buena parte de los reportes que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder difiere de la de las empresas que se señalan como responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 871225123, he aquí el verdadero motivo

«En los últimos 14 días he recibido más de 25 llamadas de este número», «Sabían mi nombre y llamaban con una oferta de Zara Home», «Comercial de Ventajon, del grupo Ikea», «Llaman de Ikea»… Una simple búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 871 22 51 23. ¿A quién pertenece?

Ikea, Ventajon, Zara Home… Estos son solo algunas de las empresas que los usuarios mencionan como supuestas responsables de la llamada. La manera de proceder parece variar en función del operador: ofertas, descuentos, tarjetas de fidelización, servicios de financiación…

Es importante señalar que ninguna de las empresas que acabamos de mencionar ha confirmado su relación con dicha numeración a fecha de hoy. A esto hay que sumarle que las prácticas reportadas no casa con la forma de trabajar de este tipo de servicios: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, de manera reiterada… En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 871 225 123 y otros números spam

Aunque se desconoce la autoría de la llamada, el primer paso para acabar con cualquier tipo de llamada comercial pasa por registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma gestionada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal objetivo es el de limitar la realización de llamadas publicitarias a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la página web listarobinson.es. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Durante este proceso, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación de llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. También podemos echar mano de aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, para Android y iOS respectivamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que nos permite filtrar llamadas. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que parten desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.