911976634 ten cuidado estafa

30.000 usuarios, que se dice pronto, han sido los que han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 611251672. La mayoría de comentarios que se pueden leer al respecto hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, desde algunos perfiles se critican las prácticas llevadas a cabo por el operador que la atiende. La cuestión es la siguiente: ¿se corresponde con una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 611251672 ni otros números parecidos

Una sencilla búsqueda del 611 25 16 72 en Google nos servirá para conocer algunos de los comentarios que circulan al respecto en Internet: «Descuelgas, no dicen nada y cuelgan al poco», «De hacen pasar por operadores de Jazztel», «Son los ****** de Vodafone y Lowi»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Jazztel, Vodafone, Movistar y Lowi son solo algunos de los operadores de telefonía que los usuarios señalan como presuntos responsables de la llamada. Los reportes que se pueden leer en la red señalan las diferentes prácticas que se llevan a cabo en su nombre: descuentos, ofertas personalizadas, modificación de las condiciones de la tarifa contratada… Otros usuarios, sin embargo, señalan incrementos sustanciales en el importe de la factura, algo que no casa con la manera de proceder de las empresas anteriormente mencionadas.

Tal ha sido el número de casos reportados en Twitter, que Vodafone se ha visto obligada a negar su relación con este tipo de llamadas. Se puede confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, razón por la cual os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 611 251 672 y otros números molestos

Al encontrarnos ante una llamada con fines supuestamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de numeraciones, por lo que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS.Dentro del historial de llamadas entrantes a través de la aplicación llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos instalar aplicaciones de bloqueo especializadas. Truecaller para Android y Mr. Number para iPhone son dos herramientas que podemos descargar de manera totalmente gratuita en Play Store y App Store. Ambas dos limitan la realización de llamadas de manera automática en función de los reportes emitidos por otros usuarios.

La manera en la que podemos aplicar este mismo bloqueo en un teléfono fijo depende de la antigüedad del dispositivo, ya que los más modernos cuentan con un botón en el dial que nos permite filtrar llamadas. La otra opción se basan instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.