Cómo usar Android Auto sin coche compatible en 2022 1

Android Auto en la pantalla de tu coche puede simplificarte muchísimo la conducción, ya que te permite acceder a información importante. Y sin mencionar que puedes usarlo como un centro multimedia o aprovechar el potencial del Asistente de Google para comunicarte, te brinde instrucciones, entre otras tantas opciones.

Sin embargo, puede que tu coche no sea compatible con Android Auto o no tenga una pantalla integrada. Aún en esos casos, puedes acceder a la información y funciones que provee Android Auto valiéndote exclusivamente de tu móvil.

Te contamos cómo usar Android Auto sin coche compatible en unos pocos pasos.

Cómo usar Android Auto si no tienes un coche compatible

Si tienes un coche que no es compatible con Android Auto, no te preocupes, que podrás contar con todas sus funciones recurriendo a esta alternativa: usar Android Auto directamente en la pantalla del móvil.

Si bien la mayoría de los móviles ya cuentan con Android Auto integrado, no vamos a usar esa opción, sino que recurriremos a  la app Android Auto para teléfonos, que puedes descargar desde Google Play.

Verás que te pide una serie de permisos para poder funcionar correctamente y darte la información que necesitas, por ejemplo, ubicación, la posibilidad de funcionar en segundo plano, entre otras opciones. Pero no te preocupes, que se trata de una configuración rápida.

Cómo usar Android Auto sin coche compatible en 2022 2

Verás que la interfaz es simple y muy diferente a la que encontrarás con un coche con Android Auto integrado, pero tendrás todas las opciones que necesitas para personalizar su dinámica y la información que deseas que te brinde la app.

Tal como ves en la primera imagen, la app tiene un menú con cuatro opciones. Primero, te encontrarás con el botón Inicio con el icono del Microfono para usar el Asistente de Google, y luego una serie de opciones básicas. Por ejemplo, el icono con la fechita te llevará a los Mapas, que dependerá de la app que tengas instalada en el móvil, por ejemplo, Google Maps.

Otra opción que encontrarás es Teléfono, que te dará accesos directos a toda la información que necesitas para hace una llamada, sin necesidad de complicarte con demasiadas vueltas. Y el icono de los auriculares te llevará a Multimedia, para que reproduzcas, por ejemplo, canciones de Spotify. Por supuesto, solo con las opciones básicas para ver tu biblioteca y reproducir canciones.

Cómo usar Android Auto sin coche compatible en 2022 3

Y por supuesto, tendrás una sección de Ajustes para que realices los cambios que creas necesario para personalizar la dinámica de la app de Android Auto para teléfonos. Un detalle a tener en cuenta es que la app cambia automáticamente el móvil a modo «No molestar», así que los sonidos y vibración están desactivados.

Debes recordar que en este caso la dinámica es diferente a tener Android Auto integrado en el panel del coche, ya que tendrás que consultar toda la información desde la pantalla del móvil. Así que aún cuando tengas un soporte homologado y esté bien posicionado en el coche, no podrás usar el móvil durante la conducción.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.