Xiaomi 12 vs 12X, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Xiaomi 12Xiaomi 12X
Pantalla6,28 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, HDR10+, tasa de refresco de 120 Hz y cristal Corning Gorilla Glass Victus6,28 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, HDR10+, tasa de refresco de 120 Hz y cristal Corning Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,9 con capacidad de grabación de vídeo en resolución de hasta 8K
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,9 con capacidad de grabación de vídeo en resolución de hasta 8K
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2,5Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2,5
Memoria interna128 o 256 GB UFS 3.1128 o 256 GB UFS 3,1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nm y ocho núcleos a 3,0 GHz máx.
8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 870 de 7 nm y ocho núcleos a 3,2 GHz máx.
8 o 12 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida por cable de 67 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W4.500 mAh con carga rápida por cable de 67 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C5G, 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: verde, azul, negro y rosaColores: gris, azul y púrpura
Dimensiones y peso152,7 x 69,9 x 8,2 mm y 179 gramos152,7 x 69,9 x 8,2 mm y 176 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo, sensor infrarrojos y sistema de refrigeración LiquidCoolSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo y sistema de refrigeración LiquidCool
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 800 eurosDesde 700 euros

El Xiaomi 12, junto con su hermano mayor, que no es otro distinto al Xiaomi 12 Pro, es el buque insignia del fabricante chino para el 2022, por lo que cuenta con varias de las características y especificaciones técnicas más top que hay a día de hoy. Por su parte, el Xiaomi 12X, otro teléfono que forma parte de esta serie, no se queda muy atrás, dado que, si bien es más modesto en términos generales, también es un gama alta hecho y derecho, razón por la cual ahora lo comparamos con el mencionado Xiaomi 12, con el fin de determinar cuál móvil es mejor y por qué, en base a todo lo que tienen para ofrecer.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Hermanos gemelos en toda regla y exactamente las mismas pantallas

xiaomi 12 precio españa
Así es el Xiaomi 12

Lo primero que podemos destacar de los Xiaomi 12 y 12X es que son exactamente idénticos, al menos a nivel estético. Y es que no presentan ninguna diferencia, por lo que es difícil determinar cuál es cuál a simple vista, pues estas se van más al interior de cada uno, dado que tienen el mismo cuerpo y los mismos acabados, razón por la cual los dos tienen dimensiones de 152,7 x 69,9 x 8,2 milímetros.

Eso sí, ambos se ofrecen en distintas versiones de colores, lo que puede ayudar a diferenciarlos, en caso tal. En este sentido, el Xiaomi 12 se encuentra disponible en versiones de color verde, azul, negro y rosa, mientras que el 12X se halla en gris, azul y púrpura. Al mismo tiempo, tienen casi el mismo peso: 179 gramos para el primero y 176 gramos para el segundo.

Con respecto a las pantallas, aquí tampoco hay diferencias, ya que los dos tienen el mismo panel, el cual es de tecnología AMOLED. Este tiene una diagonal de 6,28 pulgadas, lo que hace que sean móviles de tamaños reducidos. Sumado a ello, dicha pantalla cuenta con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y un formato de visualización de 20:9, el típico desde hace unos años. Además, son compatibles con HDR10+, por lo que las imágenes y animaciones, así como las películas, juegos y vídeos, se reproducen con una excelente gama de colores, un buen contraste y un acertado rango dinámico.

También hay que mencionar el hecho de que la tasa de refresco que alcanzan estas pantallas es de 120 Hz, al mismo tiempo en el que un cristal Gorilla Glass Victus de Corning las protege de arañazos, golpes, caídas y todo tipo de maltratos.

Lo mejor de Qualcomm para un rendimiento top en ambos gama alta

Xiaomi 12X
Xiaomi 12X

Aquí no vemos a Mediatek por ningún lado. Es Qualcomm el fabricante de semiconductores que ha dotado a ambos terminales con dos de sus mejores chipsets procesadores, que son el Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 870.

El primer chipset mencionado es el que tiene el Xiaomi 12 en su interior, y uno que consta de un tamaño de nodos de 4 nanómetros y viene con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz. Esta pieza también está equipada con la GPU Adreno 730, el procesador gráfico más potente de Qualcomm para el 2022.

Por otro lado, el Xiaomi 12X tiene el Snapdragon 870, un chipset procesador que presenta un rendimiento algo inferior. Y es que esta pieza tiene un tamaño de nodos de 7 nanómetros, por lo que es ligeramente menos eficiente en términos de consumo energético, y una frecuencia de reloj máxima de 3,2 GHz. Su GPU es la Adreno 650.

Para tener una idea más cercana sobre el rendimiento de ambos móviles, AnTuTu, uno de los benchmarks (plataformas de pruebas) más populares y utilizados para medir qué tan potente son los móviles, ha determinado que el Xiaomi 12 tiene una puntuación de casi un millón de puntos en los resultados finales, mientras que el 12X se hace fácilmente con una marca de setecientos mil puntos, de acuerdo con las últimas pruebas realizadas. Ambas cifras son dignas de lo que un móvil de alto rango puede alcanzar, por lo que fácilmente podemos decir que ambos son de los que mejor rendimiento tienen a día de hoy.

La memoria RAM que tienen es la misma y se halla en dos versiones, de 8 y 12 GB; esta, a su vez, es de tipo LPDDR5. A su vez, el espacio de almacenamiento de cada uno es de 128 o 256 GB de tipo UFS 3.1, el más rápido en la actualidad para móviles. Con respecto a esto último, no hay soporte para ampliación de memoria interna a través del uso de una tarjeta microSD.

Las mismas cámaras para fotos y vídeos de excelente calidad

Características del Xiaomi 12

Como no podía ser de otra manera, tanto el Xiaomi 12 y 12X, poseen un sistema de cámaras bastante top que, si bien no es igual de avanzado que el del Xiaomi 12 Pro, es capaz de ofrecer tomas con una calidad de imagen y vídeo que nada tiene que envidiarle a la de otros móviles buques insignia.

En este sentido, los dos vienen con el mismo combo fotográfico trasero, el cual es triple y está conformado por un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.9. Los otros dos disparadores que tiene son una lente gran angular de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y una última lente teleobjetivo con resolución de 5 megapíxeles y apertura f/2.4 que también funciona como un macro. También vale mencionar que este pack es capaz de grabar vídeos en resolución 8K a 24 cuadros por segundo (fps).

Para las selfies, los Xiaomi 12 y 12X también cuentan con un sensor frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.5. Esta lente solo puede grabar en una resolución máxima de FullHD 1080p a 60 cuadros por segundos y vídeos en HD 720p a 120 cuadros por segundos.

Baterías y otras características

Xiaomi 12X

La batería que encontramos en el Xiaomi 12 es una de 4.500 mAh de capacidad que cuenta con soporte para tecnología de carga rápida de 67 W que puede cargarla completamente en menos de 40 minutos a través de un cable USB tipo C. El teléfono también es compatible con carga rápida inalámbrica de 50 W y carga inversa de 10 W.

Por otro lado, la batería que vive en el interior del Xiaomi 12X también es de 4.500 mAh y tiene una carga rápida de 67 W, pero esta no es compatible con carga inalámbrica, ni carga inversa, vale destacar.

En cuanto a otras características, los dos vienen con conectividad 5G, algo que no podía faltar en móviles de gama alta como estos y es gracias a los chipsets procesadores que tienen, que llevan integrado un módem que es compatible con esta red de alta velocidad. Además, los dos también vienen con Wi-Fi 6, GPS con A-GPS, NFC para la realización de pagos sin contacto y Bluetooth (v5.2 en el Xiaomi 12 y v5.1 en el 12X). Sumado a ello, presentan un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos como televisores inteligentes y aires acondicionados, altavoces estéreo firmados por Harman Kardon y un sensor de huellas dactilares en pantalla.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor y por qué, el Xiaomi 12 o 12X?

El Xiaomi 12 tiene un precio de venta en España que parte de unos 800 euros en su versión base, que es la de 8 GB de memoria RAM con 128 GB de espacio de almacenamiento interno. El Xiaomi 12, por otro lado, se halla a partir de los 700 euros.

Teniendo esto en cuenta, así como las principales diferencias que tienen en términos de características y especificaciones técnicas, es evidente que el Xiaomi 12 es mejor. Y es que, si bien tiene la misma pantalla y el mismo sistema de cámaras que encontramos en el Xiaomi 12X, cuenta con un chipset procesador más potente y una batería que, pese a que tiene la misma capacidad de la del 12X, soporta carga inalámbrica e inversa. Por estas dos cosas, más que por otras, es que el Xiaomi 12 es el ganador indiscutible de esta comparativa, aunque no el mejor móvil si lo que se quiere es escatimar en gastos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.