Los 7 mejores móviles para jugar Genshin Impact en 2022

Genshin Impact es uno de los juegos más populares y descargados en Android, al igual que en iOS. Es por ello que son muchos los que quieren jugarlo, pero no sin tener la mejor experiencia de juego posible, la cual no se consigue con cualquier móvil, ya que es algo pesado y exigente en términos de rendimiento. Es por ello que ahora listamos los 7 mejores móviles para jugar Genshin Impact en 2022, para que te hagas con el que más prefieras.

Para jugar a Genshin Impact, hace falta un móvil que tenga características y especificaciones técnicas decentes, por lo que se recomienda tener un gama media o, mejor aún, un teléfono gama alta. En el mejor de los casos, tiene que ser uno de los siguientes móviles que listamos a continuación, pues estos cuentan con lo necesario para ejecutarlo de forma fluida y correcta, pero antes de mencionarlos y describir sus principales cualidades, vamos con los puntos a los que más atención le hemos prestado para darlos a conocer como los mejores móviles para jugar a Genshin Impact.

Características principales a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil para jugar Genshin Impact

Estos son los apartados más importantes que se deben considerar al momento de comprar un teléfono con especificaciones técnicas ideales para una experiencia de juego fluida con Genshin Impact:

  • Procesador de buen rendimiento: el chipset procesador de un móvil es el encargado del desempeño que este puede ofrecer. Los hay de diferentes marcas y especificaciones técnicas, por lo que uno puede ser mejor o peor que otro. Es por ello que hay que elegir un teléfono que sea potente y capaz de ejecutar un juego como este. Y es que, por tal razón, se recomienda un terminal gama media o alta para ejecutar Genshin Impact de forma fluida, ya que un gama baja cualquiera, al ser un modelo de presupuesto para usuarios poco exigentes, si bien puede llegar a correrlo, no lo hará de forma óptima.
  • Memoria RAM de gran capacidad: lo recomendable para jugar Genshin Impact es tener un teléfono con no menos de 4 GB de RAM. De igual forma, es preferible que esta sea de 6 GB o más. Un móvil con 3 GB o menos puede presentar problemas de cierre del juego o ralentizaciones constantes, más que nada en situaciones gráficas donde el procesador necesita trabajar más.
  • Pantalla de buen tamaño: una pantalla pequeña no ofrece la mejor experiencia de juego posible, sea con el juego que sea, aunque tampoco es necesario un móvil con una pantalla gigante, vale destacar, pero sí uno que tenga un panel de no menos de 6 pulgadas de diagonal. Al mismo tiempo, si bien la tasa de refresco no es tan importante en Genshin Impact, ya que, de momento, solo admite hasta 60 fps como máximo, y las pantallas de los móviles tienne 60 Hz de tasa de refresco como mínimo, sí hay que tener en cuenta la resolución, la cual tiene que ser FullHD+ o QuadHD+ para percibir los detalles con más suavidad.

Los modos de juego, que ayudan a optimizar la jugabilidad, también son un plus, pero estos suelen venir integrados en las distintas capas de personalización de móviles Android, así que no es tanto una característica a tener en cuenta, ya que está más relacionada con el software que con otra cosa. A su vez, un buen sistema de refrigeración ayuda a que el rendimiento del procesador se mantenga en lo más alto y no hayan lags cuando se ejecuta Genshin Impact durante largas jornadas de juego, pero esto no es del todo necesario para que un teléfono lo ejecute perfectamente.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora sí vamos con los 7 mejores móviles para jugar Genshin Impact en 2022:

Poco F3

xiaomi poco f3

Empezamos con uno de los terminales calidad-precio más icónicos del 2021 y parte de este 2022, el Poco F3 de Xiaomi, un móvil que presenta un procesador de alto rendimiento como lo es el conocido Snapdragon 870, una variante más ligera del Snapdragon 888, el chipset procesador más potente para la gama alta del año pasado. Es principalmente por esta pieza que es un móvil perfecto para mover Genshin Impact con los gráficos al máximo, razón por la cual está en este listado.

El Poco F3 cuenta también con una memoria RAM de 6 u 8 GB, mientras que el espacio de memoria interna con el que viene es de 128 o 256 GB de capacidad de tipo UFS 3.1, uno de los sistemas de almacenamiento más rápidos para teléfonos. También posee una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33 W, pero carece de un jack de 3.5 mm para auriculares.

Sumado a ello, tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FUllHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz, al mismo tiempo en el que también viene con una triple cámara con sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles. Su cámara frontal, a su vez, es de 20 megapíxeles. Por lo demás, tiene Android 11 bajo MIUI 13, un sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo y conectividad 5G.

iPhone 13

iPhone 13 teléfono

El iPhone 13 es, sin lugar a dudas, otro gran móvil que corre Genshin Impact sin problemas y de forma solvente, dado que cuenta con el chipset procesador A15 Bionic, el más avanzado de Apple hasta el momento. Los iPhone 13 Pro y Pro Max, así como el 13 Mini y otros iPhone de generaciones pasadas, también tienen buena fama de ejecutar este juego de forma óptima.

Pero bien, hablando solo del iPhone 13, nos encontramos con que es un teléfono algo pequeño, gracias a su pantalla de 6,1 pulgadas que es de tecnología Super Retina XDR OLED y tiene resolución FullHD+ y 60 Hz de tasa de refresco. Esta, vale destacar, es compatible con contenido HDR10, por lo que exprime al máximo los gráficos de Genshin Impact gracias a los colores vivos y el alto contraste que es capaz de reproducir.

Si bien la memoria RAM de este móvil es apenas de 4 GB, no es problema alguno gracias a iOS, por lo que el rendimiento que alcanza es igual de alto. La ROM, por otro lado, es de 128, 256 o 512 GB no ampliable.

Con respecto a otras características, el iPhone 13 cuenta con altavoces estéreo, resistencia al agua IP68, conectividad 5G, Face ID, doble cámara trasera de 12 megapíxeles y cámara frontal de 12 megapíxeles y batería de 3.240 mAh con carga inalámbrica.

Samsung Galaxy A52s 5G

Galaxy A52s 5G para jugar Genshin Impact

El Snapdragon 778G de Qualcomm es uno de los procesadores más top de la gama media de Qualcomm, además de también ser el corazón del Samsung Galaxy A52s 5G. Para emparejar a este chipset, el móvil viene con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de espacio de almacenamiento interno que, por fortuna, se puede ampliar a través del uso de una tarjeta microSD.

El Samsung Galaxy A52s 5G también viene con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz. Aparte, el teléfono viene con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W, altavoces estéreo, entrada jack de 3,5 mm para auriculares, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, Wi-Fi 6, 5G, resistencia al agua IP67, una cámara trasera cuádruple de 64+12+5+5 MP y sensor frontal 32 MP.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus

xiaomi redmi note 11 pro plus 5g

El Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus es el móvil más avanzado de la serie Note de Redmi ahora mismo, y fue lanzado en España recientemente por unos 400 euros como precio oficial de base para la variante de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna.

Este teléfono es de los gama media más potentes del 2022 para jugar Genshin Impact, pues viene con el Dimensity 920, una de las joyas de Mediatek que es capaz de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,5 GHz. Además, hablando sobre otras de sus características más relevantes, tenemos una pantalla bastante grande que es de 6,67 pulgadas, tecnología Super AMOLED, resolución FullHD+ y 120 Hz de tasa de refresco. También encontramos soporte para redes 5G, altavoces estéreo, un lector de huellas de montaje lateral, entrada jack de 3,5 mm para auriculares, una batería de 4.500 mAh con carga rápida por cable de 120 W, una cámara triple de 108+8+2 MP y un sensor fotográfico frontal de 16 MP.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 es de los últimos buques insignia del fabricante surcoreano para este 2022, y otro excelente móvil para jugar Genshin Impact, sin lugar a dudas, pues estamos ante un gama alta hecho y derecho que hace uso del Snapdragon 8 Gen 1, el chipset procesador de Qualcomm que en este modelo se empareja con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna de tipo UFS 3.1.

La pantalla de este terminal compacto es una Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y HDR10+. Por lo demás, tenemos altavoces estéreo, IP68, un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, 5G, una cámara triple de 50+10+12 MP y una frontal de 10 MP, y una batería de 3.000 mAh con carga rápida de 25 W y carga inversa e inalámbrica.

Black Shark 4

Black Shark 4

De todos los móviles que hemos listado, el Black Shark 4 es el único teléfono gaming, por lo que cuenta con un chipset procesador potente como lo es el Snapdragon 870 y un sistema de refrigeración que ayuda a mantener la temperatura reducido cuando se juegan a títulos exigentes como Genshin Impact. Además, también viene con gatillos físicos configurables y funciones de juego dedicadas para optimizar el rendimiento cuando se ejecutan.

Con respecto a otras características principales de este modelo, tenemos una pantalla Super AMOLED FullHD+ de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 144 Hz, una triple cámara de 48+8+5 MP, un disparador frontal de 20 MP, hasta 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 120 W, conectividad 5G, altavoces estéreo, entrada para auriculares, puerto USB-C y un sensor de huellas dactilares de montaje lateral.

realme GT Neo 2

realme GT Neo 2 móvil

El realme GT Neo 2 es el último dispositivo de esta lista, pero no por ello un móvil menos recomendado que los anteriores ya descritos, ya que es perfecto para jugar a Genshin Impact sin lags y problemas de ralentización. Y es que hace uso del Snapdragon 870, 8/12 GB de RAM y 128/256 GB de ROM. También viene con una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y resolución FullHD+, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 65 W, una cámara trasera triple de 64+8+2 MP y una frontal de 16 MP. También presenta altavoces duales, pero no viene con una entrada jack de 3,5 mm para auriculares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.