¿Habrá un Poco X4 NFC? Posibles características, precio y lanzamiento

Hace unos pocos días, el Poco X4 Pro 5G fue lanzado por todo lo alto como el nuevo móvil gama media de Xiaomi. Desde entonces, su excelente relación calidad-precio ha sido motivo de elogios y el resultado de expectativas cumplidas. Sin embargo, en su presentación no se dio a conocer nada sobre otra variante de este terminal, por lo que existe la duda sobre si habrá o no un Poco X4 NFC. Es por ello que ahora hablamos sobre este posible próximo teléfono, así como de las características principales que tendría, el precio y su probable fecha de lanzamiento.

Si Xiaomi sigue con la misma estrategia de lanzamiento que aplicó con la serie Poco X3, el Poco X4 NFC llegaría al mercado pronto, pero no este mes, probablemente, ya que, en base al ciclo de lanzamiento de un año o poco menos, este podría llegar luego. Y es que, siguiendo esta lógica, como base tenemos que el Poco X3 Pro fue lanzado en marzo del año pasado, con lo cual recibimos el X4 Pro en dicho mes, pero de este año, claro. Por su parte, el X3 NFC llegó al mercado en septiembre del 2021, por lo que es posible que la llegada del X4 NFC, de ser un hecho, esté pautada para el mismo mes o, en el mejor de los casos, poco antes, pero ya hablaremos más de ello…

Antes de continuar con sus posibles cualidades principales, hay que destacar que Xiaomi aún no ha anunciado, ni mucho menos confirmado su existencia. Dicho esto, se espera que sea lanzado casi con total seguridad este año, aunque hay que tomar lo que aquí describimos con cierta cautela.

Poco X4 NFC: estas serían sus principales características y especificaciones técnicas

Características del Poco X4 NFC
Poco X4 Pro 5G

El Poco X4 NFC ha sido merecedor de muy pocas filtraciones a día de hoy, por lo que aún falta por conocer mucho sobre este terminal que seguramente será de rango medio. Los rumores sobre este terminal, que se han dado, más que nada, desde el lanzamiento del mencionado Poco X4 Pro 5G, sugieren muy poco, pero aún así ya nos podemos hacer una idea sobre lo que Xiaomi nos depara con este esperado móvil.

Para empezar, se espera una evolución en términos de pantalla que deje atrás la tecnología IPS LCD usada en el X3 NFC. Esto le daría paso a un panel Super AMOLED que mantendría la misma diagonal de dicho teléfono, la cual es de 6,67 pulgadas. Eso sí, algo que no cambiaría, ni para bien, ni para mal, es la resolución, que se mantendría en FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo cual haría que el formato de visualización de la pantalla del Poco X4 NFC sea de 20:9, el típico que encontramos en la gran mayoría de móviles del mercado actual.

Sumado a ello, dicha pantalla también sería compatible con contenido HDR10, por lo que mostraría altos contrastes y colores vivos con bastante precisión y nitidez para una experiencia visual bastante decente, más que nada al momento de reproducir contenido multimedia y juegos con gráficos muy bien pulidos. Lo otro es que el panel también contaría con una alta tasa de refresco de 120 Hz y un cristal Corning Gorilla Glass 5 para la durabilidad y protección ante golpes, caídas, arañazos y todo tipo de maltratos.

El rendimiento que ofrecerá este dispositivo será, sí o sí, uno digno de un gama media hecho y derecho, por lo que se espera que llegue con un chipset procesador de la serie Dimensity 900 de Mediatek o algún Snapdragon 700 de Qualcomm, aunque lo más probable es que Xiaomi opte por dejar a un lado a Qualcomm en este modelo. Más concretamente, sería el Dimensity 920 la pieza que haría de corazón en el interior del Poco X4 NFC. Con ello, el teléfono podría trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,5 GHz gracias a la configuración de ocho núcleos de este chipset, el cual también tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros y está emparejado por una GPU Mali-G68 MC4.

Xiaomi Poco X4 Pro

Con respecto a la memoria RAM, el gama media haría uso de una de 6 u 8 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno sería de 128 o 256 GB. Con esto en cuenta, el Poco X4 NFC llegaría en dos variantes: una de 6/128 GB y otra más avanzada de 8/256 GB. En ambos casos habría soporte para expansión de memoria interna a través del uso de una tarjeta microSD.

El apartado fotográfico sería similar o, incluso, el mismo que encontramos en el Poco X4 Pro 5G ya lanzado. De ser así, el sistema de cámaras sería triple y tendría, como sensor principal, una lente con resolución de 108 megapíxeles con apertura f/1,9. Los otros dos disparadores que acompañarían a esta lente serían un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un sensor macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. En el módulo fotográfico también tendríamos un flash LED dual. A su vez, el teléfono contaría con grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos y Estabilización Óptica de Imagen (OIS). Y, para las fotos selfies, habría una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2,5 y grabación FullHD a 30/60 cuadros por segundos.

La batería sería de 5.160 mAh de capacidad y también tendría compatibilidad can carga rápida de hasta 67 W. Gracias a esto, el móvil se podría cargar completamente en tan solo unos 40 minutos y poco más.

trucos del poco x4 pro

Con respecto a otras características variadas, el Poco X4 NFC también llegaría con Android 12 bajo MIUI 13, una entrada USB-C, conectividad 5G, Bluetooth 5,2, Wi-Fi 6, GPS con A-GPS, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos, una entrada jack de 3,5 mm para auriculares, altavoces estéreo, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y, como no podría ser de otra manera, NFC para la realización de pagos sin contacto. Por lo demás, aún no hay detalles filtrados sobre su diseño, pero sería similar al Poco X4 Pro 5G.

Precio y posible fecha de lanzamiento

Es de esperar que el Poco X4 NFC sea un móvil calidad-precio, por lo que, dado el precio que tuvo el X3 NFC en su momento de lanzamiento, es posible que este tenga un precio de entre 200 y 300 euros, dependiendo de la variante de memoria que se elija.

Por otro lado, como bien decíamos al principio, todo parece indicar que, de ser lanzado más adelante, llegará en septiembre de este año, aunque la fecha de lanzamiento podría adelantarse a un par de meses antes, en el mejor de los casos. De igual forma, habría que esperar a que Xiaomi, antes que nada, confirme la existencia y la presentación de este teléfono, para luego conocer más detalles del mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.