movil Xiaomi se cambia solo

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres el único usuario de Xiaomi que ha tenido problemas con los fondos. ¿El fondo de pantalla de tu móvil Xiaomi se cambia solo? Pues aquí está la solución. ¡Dile adiós a ese molesto error de una vez por todas!

El error sucede tras configurar el fondo de pantalla y abrir la cámara, ya que cuando se cierra vuelve al fondo anterior. Es un extraño error sin explicación precisa, aunque parece estar relacionado con la gestión de memoria RAM. Sea como sea, aquí verás cómo solucionarlo y hacer que los fondos de pantalla funcionen siempre con normalidad.

¿Qué hacer cuando el fondo de pantalla de mi móvil se cambia solo?

Según un vídeo publicado por un usuario en Reddit, el error parece estar relacionado con MIUI 12 y Super Wallpaper (los fondos de pantalla dinámicos populares en móviles Xiaomi POCO o Redmi). Estas imágenes animadas, la mayoría de tierra naturaleza y planetas, lamentablemente están causando errores en estos móviles. Así que si el fondo de tu pantalla de tu móvil Xiaomi se cambia solo, esto es todo lo que puedes hacer:

Cambia de fondo de pantalla

cambiar fondo de pantalla

Puede parecer obvio, pero la forma más sencilla de evitar este error es cambiando de fondo de pantalla. MIUI 12 te brinda múltiples opciones de personalización, así que basta con cambiar el fondo por alguna imagen que te guste o por algún fondo que hayas visto en la aplicación de Temas para solventar el error. En la sencillez está la grandeza, un fondo unicolor le daría buen aspecto a tu móvil y evitar que se cambie el fondo de pantalla sin tu consentimiento.

Actualizar temas y súper fondo de pantalla

¿Probaste cambiar el Super Wallpaper a un fondo de pantalla estático y luego volver a poner uno animado? Pues si esto no funciona, asegúrate de tener la última versión del Super Wallpaper que usas. Puedes descárgalos desde APK Mirror en los siguientes enlaces:

Por otro lado, también puedes descargar la última versión de la aplicación temas para que la tengas al día y no te haga descargar fondos de pantalla que causen errores. En ocasiones, esta puede ser la que esté ocasionando el bug de los fondos de pantalla en tu móvil Xiaomi.

Desactivar el Glance for Mi

glance for mi

Otros usuarios han podido solucionar este problema con la desactivación de Glance for Mi, también conocido como Wallpaper Carousel. Eso sí, primero debes cambiar la región para que aparezca la opción de activación/desactivación yendo a Configuración, Ajustes adicionales, Región y seleccionando India. Después de haber cambiado la región a India, podrás desactivar el Glance for Mi y evitar que el fondo de pantalla de tu Xiaomi se cambie solo.

Instala otro launcher en tu móvil

Si has intentado con todo lo mencionado anteriormente y sigues sin poder hacer que no se cambie el fondo de pantalla de tu Xiaomi, lo mejor que puedes hacer es cambiar el lanzador. ¿Tienes un lanzador alternativo a tu Xiaomi? Pues haz exactamente lo contrario y vuelve al original. Nosotros recomendamos usar Nova Launcher que es uno de los más populares y te permite hasta cambiar el ícono de WhatsApp, pero hay una infinidad de lanzadores buenos en Google Play Store.  

¡Ojo! Recuerda que los métodos son provisionales y puede que no funcionen con todos los móviles Xiaomi y Rom. Sin embargo, lo más probable es que puedas solucionar el problema utilizando alguna de alternativas antes mencionadas. Y tú, ¿cuál es la primera que vas a probar?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.