APK de GCam para Xiaomi Redmi Note 11, cómo descargar e instalar la app

El Xiaomi Redmi Note 11 tiene un sistema de cámaras bastante decente con el que puede capturar fotos de buena calidad. Sin embargo, hay un margen de mejora que puede ser aprovechado por software, y aquí es donde entra la GCam, a la que también se le conoce como Cámara de Google. Y es que esta aplicación se encarga de exprimir al máximo los sensores para que las fotos capturadas tengan una mejor reproducción de colores, mayor información y nitidez, y un aspecto general más acertado tanto de día como en noche, con o sin luz, por lo que es buena idea descargar e instalar su APK en el mencionado teléfono, y cómo hacerlo es lo que explicamos en esta oportunidad.

El Xiaomi Redmi Note 11 es un móvil que cuenta con un módulo fotográfico que ofrece buenos resultados a nivel de fotos y vídeos gracias a su configuración cuádruple, la cual consta de un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1,8, una gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y otros dos disparadores de 2 megapíxeles con apertura f/2,4 para fotos macro y bokeh cada uno. Sin embargo, dicho combo no es exprimido al máximo con la cámara nativa de Xiaomi y MIUI, por lo que es mejor usar la mencionada GCam, pero no cualquiera.

Y es que, sí, no cualquier GCam funciona como debería. Esto es así debido al hecho de que existen distintos ports que funcionan como versiones de la misma, unos mejor que otros, pues hay que tener en cuenta que estos son de desarrolladores que la extrajeron de los Pixel de Google y la adaptaron para móviles de otras marcas. Es por ello que, entre tantos que hay, aquí te presentamos los que mejor trabajan en el Xiaomi Redmi Note 11.

GCam para el Xiaomi Redmi Note 11: estas son las mejores

La GCam que más recomendamos es la primera, la del desarrollador BSG, que es la versión 8.4.300, una de las más recientes. Esta ha demostrado ser compatible con el Xiaomi Redmi Note 11 y prácticamente cualquier otro teléfono. También hay que destacar que es de las más estables, al igual que la versión 8.2.300 de Nikita, que es la segunda que listamos como otra buena opción si la primera llegase a presentar problemas de ejecución en el teléfono.

Luego de haber descargado el archivo APK de la GCam, hay que abrirlo a través del navegador del móvil o la carpeta en la cual se haya guardado. Después, para realizar la instalación del mismo, hay que habilitar la instalación de apps de fuentes desconocidas, opción que, si no ha sido habilitada anteriormente, aparece justo después de ejecutar el APK.

Xiaomi Redmi Note 11

Ahora bien, una vez se haya instalado correctamente la Cámara de Google, hay que abrir la aplicación. Posteriormente, se deben conceder todos los permisos que la Google Camera exija para funcionar con total libertad y, de esta forma, hacer que sea posible la utilización de todas sus funciones y características.

Ya con la GCam instalada en el Xiaomi Redmi Note 11, las fotos tomadas con esta aplicación serán mejores en términos generales que las tomadas con la app de cámara nativa del móvil. El procesado de las fotos será mejor, así como el rango dinámico. Los contrastes, sombras y detalles también serán más definidos y mejor conseguidos gracias al HDR+. Al mismo tiempo, la interpretación de color, tanto en condiciones de día como de noche, será mucho mejor, al igual que la obtención de información en escenas donde la luz es muy escasa y prácticamente no llega.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.