Xiaomi Redmi Note 11 vs realme Narzo 50, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Xiaomi Redmi Note 11realme Narzo 50
Pantalla6,43 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz y Corning Gorilla Glass 36,6 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,4Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2,1
Memoria interna64 o 128 GB64 o 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjeta microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 680 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
4 o 6 GB de RAM
Mediatek Helio G96 de 12 nanómetros y ocho núcleos a 2,05 GHz máx.
4 o 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 13Android 11 bajo realme UI 3.0
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y azulColores: negro y azul
Dimensiones y peso159,9 x 73,9 x 8,1 mm y 179 gramos164,1 x 75,5 x 8,5 mm y 194 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, sensor infrarrojos, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras de grado IP53Sensor de huellas dactilares de montaje lateral
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 180 eurosDesde 220 euros

Con el reciente lanzamiento del realme Narzo 50 en España, el Xiaomi Redmi Note 11 se ve algo amenazado, ya que este nuevo móvil también apuesta por una excelente relación calidad-precio que rivaliza con la de este último. Es por ello que ahora los comparamos a fondo, con el fin de determinar cuál es mejor y por qué, en base a sus principales características y especificaciones técnicas. Asimismo, detallamos sus precios y las diferencias más importantes que hay entre ambos gama media.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Personalidades y pantallas totalmente distintas

xiaomi redmi note 11 españa
Xiaomi Redmi Note 11

Para empezar, es fácil diferenciar un móvil del otro, pues los dos tienen diseños bastante propios, lo cual, en este caso, es principalmente debido a que pertenecen a distintas marcas. Y es que el Xiaomi Redmi Note 11, al ser muy parecido a otros móviles de su serie, como los Redmi Note 10 y Redmi 10, brilla por ser un teléfono de aspecto poco atrevido y algo continuista, pero esto no le quita su atractivo, lo que también podemos decir del realme Narzo 50, que tiene una personalidad un tanto más original -más que nada, por su módulo de cámaras-, la cual, si bien es algo similar a la de otros móviles del mercado, lo hace un terminal más vistoso para cualquiera, aunque esto es algo meramente subjetivo, vale destacar.

En el apartado de las pantallas también tenemos diferencias importantes, ya que en lo único en que coinciden es que ambas tienen una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que hace que haya una relación de aspecto de 20:9, la típica que podemos encontrar en la gran mayoría de móviles de hoy en día.

En cuestión, la pantalla del Xiaomi Redmi Note 11 es un poco más pequeña, al tener una diagonal de 6,43 pulgadas, mientras que la del realme Narzo 50 mide unas 6,6 pulgadas. La tasa de refresco, por otro lado, es de 90 Hz en el primero y 120 Hz en el segundo, al mismo tiempo en el que dichos paneles son de tecnología AMOLED e IPS LCD, respectivamente. Por lo demás, ambas cuentan con unos marcos o biseles bastante delgados y están protegidas por un cristal resistente, el cual, en el caso del Xiaomi Redmi Note 11, es el Corning Gorilla Glass 5; el del Narzo 50, por otro lado, es aún desconocido, ya que el fabricante no lo detalló en su momento de lanzamiento.

Qualcomm y Mediatek se miden hombro a hombro nuevamente

realme narzo 50
realme Narzo 50

El Xiaomi Redmi Note 11 es un teléfono que hace uso de uno de los chipsets procesadores gama media más nuevos de Qualcomm, el Snapdragon 680. Esta pieza es algo modesta, pero de igual forma ofrece un rendimiento bastante decente para la gran mayoría de los usuarios, con un tamaño de nodos de 6 nanómetros que la hacen ser muy eficiente a nivel energético. También tiene una configuración de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz y está emparejada con la GPU Adreno 610.

El realme Narzo 50, por su parte, se jacte de llevar en sus entrañas el Helio G96 de Mediatek, un chipset procesador más potente que el Snapdragon 680. Este cuenta con un tamaño de nodos de 12 nanómetros y ocho núcleos que son capaces de trabajar a una frecuencia de reloj máxima de 2,05 GHz. Asimismo, la GPU con la que viene este procesador es la Mali-G57.

En cuanto a las opciones de memoria, el Xiaomi Redmi Note 11 se halla disponible con 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento interno. A su vez, el realme Narzo 50 fue lanzado con las mismas opciones de memoria RAM y ROM que el móvil de Xiaomi, aunque en España solo se encuentra disponible de forma oficial la de 4 GB de RAM con 128 GB de memoria interna. Sumado a ello, tanto uno como el otro cuentan con soporte para expansión de ROM a través del uso de una tarjeta microSD.

El mismo sensor de cámara principal para cada uno

Cámara del Xiaomi Redmi Note 11

El sistema de cámaras que encontramos en el Xiaomi Redmi Note 11 es cuádruple y está compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles de resolución con apertura f/1,8. Los otros tres sensores que tiene este gama media son un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y dos lentes de 2 megapíxeles con apertura f/2,4 para fotos macro y bokeh. Además, la capacidad de grabación de vídeo máxima que tiene es FullHD a 30 cuadros por segundos (fps).

Por su parte, el realme Narzo 50, si bien también posee un sensor fotográfico principal de 50 megapíxeles con apertura f/1,8, posee un módulo de cámaras triple. Los otros dos disparadores que incluye son de 2 megapíxeles con apertura f/2,4 para fotos macro y bokeh. También graba vídeo en FullHD de hasta 30 fps.

Por otro lado, hablando ya de las cámaras frontales para selfies que tienen cada uno, la del Xiaomi Redmi Note 11 es de 13 megapíxeles y tiene una apertura f/2,4, mientras que la del realme Narzo 50 es de 16 megapíxeles con apertura f/2,1.

Baterías y otras características

Narzo 50

La autonomía de los Xiaomi Redmi Note 11 y realme Narzo 50 es bastante decente, pues esta es respaldada por baterías de 5.000 mAh de capacidad en cada uno de estos móviles. También son compatibles con tecnología de carga rápida de 33 W a través de una entrada USB tipo C, por lo que les toma una hora en cargarse de vacío a completo.

Por otra parte, ambos carecen de soporte para redes 5G, dado que los chipsets procesadores que tienen no poseen un módem compatible. Sin embargo, vienen con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth (v5.0 en el Redmi Note 11 y v5.1 en el realme Narzo 50) y GPS con A-GPS. Eso sí, solo el Redmi Note 11 contiene un chip NFC para la realización de pagos sin contacto.

Con respecto a otras características, ambos llegan con Android 11, pero con distintas capas de personalización; en este sentido, el primero viene con la interfaz de MIUI 13, mientras que el segundo hace uso de realme UI 2.0. Además, tienen un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y una entrada jack de 3,5 mm para auriculares, pero solamente el Redmi Note 11 viene con resistencia a salpicaduras de grado IP53, altavoces estéreo y un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos.

Precios y opinión: ¿cuál es mejor, el Xiaomi Redmi Note 11 o realme Narzo 50?

El precio de partida del Xiaomi Redmi Note 11 es de 180 euros en plataformas de ventas como Amazon. A su vez, el precio oficial del realme Narzo 50 es de 220 euros y, dado a que ha sido recién lanzado, no se encuentra disponible con un precio menor, mientras que el Redmi Note 11 hasta se puede conseguir más barato aún de lo ya mencionado. Es así como el teléfono de Xiaomi gana en relación calidad-precio.

Ahora bien, sobre cuál terminal es mejor y por qué, damos como ganador al Xiaomi Redmi Note 11, por ser más completo en términos generales, aunque sea algo inferior en algunos apartados, pero ya vamos por puntos. Y es que, en relación a las pantallas, si bien tiene una que es de mejor tecnología (AMOLED), esta es más pequeña y presenta una tasa de refresco más baja, la cual es de 90 Hz. Además, con respecto al rendimiento, el chipset procesador que tiene, que es el Snapdragon 680, se queda algo corto, en comparación con el Helio G96 del realme Narzo 50. Sin embargo, en lo demás resulta ser un móvil superior, principalmente a nivel de cámaras, por poseer una lente gran angular, algo de lo que carece este último.

El Redmi Note 11 también es más completo en un plano general, al tener varias cosas que el Narzo 50 no posee, que es, como bien decimos arriba, un certificado de resistencia a salpicaduras de grado IP53, altavoces estéreo y un sensor infrarrojos. Así que, si no te importa pasar de una pantalla mejor y un chipset más potente, el teléfono de Xiaomi es por el que te debes decidir. De igual forma, el Narzo 50 también es una excelente opción de compra en 2022, y seguramente bajará de precio en poco tiempo en distintos medios de ventas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.