GCam para Samsung Galaxy A53, cómo descargar e instalar el APK

Con la GCam, los móviles Android pueden obtener mejores resultados a nivel fotográfico, y el Samsung Galaxy A53 no es excepción. Con esta aplicación, dicho móvil puede exprimir al máximo su sistema de cámaras y, de esta forma, hacerse con fotos que tengan una mejor interpretación de color, mayor nitidez y un rango dinámico más amplio, entre otras bondades más. Además, se puede descargar e instalar fácilmente, y aquí te explicamos cómo hacerlo.

La cámara cuádruple de este móvil es bastante decente y está compuesta por un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1,8, un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2,2 y otros dos disparadores macro y bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2,4 cada uno. El Galaxy A53 también cuenta con un sensor frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2,2.

Este combo puede mejorar, pero no sin la GCam de por medio. Es por ello que ahora vamos con las mejores opciones de Cámara de Google que puedes instalar en dicho móvil al momento de la publicación de este artículo.

GCam para el Samsung Galaxy A53: estas son las mejores

BSG es uno de los desarrolladores que más ports de GCam lanza, por lo que también es de los más reconocidos. Y es que constantemente se encuentra lanzado nuevas y mejoradas versiones de esta, razón por la cual ofrece ports estables y con pocos o ningún problema de funcionamiento. Es por ello que en primer lugar, y como la más recomendada, ubicamos la versión de GCam 8.4 de BSG, pues ha demostrado que funciona muy bien en el Samsung Galaxy A53, al ser compatible con este móvil, al igual que la GCam 8.2 de Nikita, otro desarrollador bastante famoso. De este último rescatamos la versión 8.2 de la Cámara de Google para su descarga e instalación a través del segundo enlace que ubicamos arriba.

Ya con el APK de la GCam descargado, se debe abrir a través del navegador del móvil o la carpeta en la cual se haya guardado. Posteriormente, para iniciar la instalación, hay que activar la instalación de apps de fuentes desconocidas, opción que, si no ha sido habilitada anteriormente, aparece justo después de ejecutar el APK. Esta opción también se puede activar a través de los ajustes del teléfono, vale destacar.

Cámara GCam para Samsung Galaxy A53

Después de que se haya instalado la GCam en el Samsung Galaxy A53, hay que abrir la aplicación. Luego se deben conceder todos los permisos que esta exija para funcionar libremente y sin limitación alguna por parte del sistema.

Ahora bien, una vez se haya instalado la aplicación de Cámara de Google de los Pixel en el Samsung Galaxy A53, como recompensa, los resultados en términos fotográficos serán superiores a aquellos que son obtenidos con la aplicación de cámara nativa del móvil. Esto se deberá a que la aplicación es capaz de procesar mejor las tomas para así aplicarles una corrección más acertada con la realidad, lo que provoca que las fotos obtengan, como bien decimos al principio, una mejor interpretación de color, más nitidez y un rango dinámico más amplio que hace que las luces y sombras sean mejor contrastadas, incluso en condiciones donde la luz de fondo es muy fuerte y tiende a quemar ciertas zonas de la foto. A su vez, las fotos nocturnas también recogen más información con la GCam, haciendo que sean mejores en todo sentido, más aún con el modo noche activado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.