frases-semana-santa-whatsapp-instagram-sevilla-cortas-bonitas-cristianas

La Semana Santa ya está aquí tras dos años de suspensión desde que comenzar la pandemia. Sevilla es, probablemente, la ciudad que mejor acoge esta tradición por su fuerte influencia cristiana. Aunque sin tantos medios, estas fechas se viven con igual intensidad en el resto de puntos de la península, como Málaga o Zamora. Por esta razón, hemos recopilado algunas frases de Semana Santa 2022 para compartir en Instagram y WhatsApp. Frases bonitas, de la Semana Santa de Sevilla, para niños, de paz, para reflexionar

Frases de Semana Santa para reflexionar: de amor y perdón, para pensar…

Semana Santa es tiempo de pensar y reflexionar. En los tiempos en los que nos ha tocado vivir, la autocrítica es la mejor forma de crecer como personas y creyentes de nuestro credo. Ahí van unas cuantas frases para reflexionar de Semana Santa. Frases de amor, para pensar en nuestro familiares o para compartir en un grupo de WhatsApp.

  • Porque el corazón un día deja de latir, pero aquel que estuvo en la cruz, nunca deja de amar.
  • Semana Santa es esperanza. La esperanza que se puede ver en las alas de una mariposa, cuando el gris del invierno se llena de vida, con la primavera que comienza. Cuando la naturaleza parece celebrar la maravilla de la vida.
  • Gracias mi Dios, esta semana y toda la vida por estar a mi lado.
  • Tú bien puedes girar el timón, pero solo Él puede mover los vientos!
  • La Semana Santa son días de reflexión y amor. En el fondo de tu alma, coloca antes de nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios.
  • Mucho después comprendí, que en realidad es con una cruz.
  • La cruz no es para que la lleves al cuello o la cuelgues de una pared, es para que la vivas día a día.
  • La Semana Santa no es momento de pedir, ni de lamentarse, es simplemente para meditar y comprender que no somos gran cosa, una partícula más de la vida. Que somos afortunados solo con existir y que debemos agradecer y disfrutar lo que tenemos y que nos ha dado el Señor, antes de que llegue el momento de perderlo, que algún día llegará.
  • Perdona todo y tendrás paz. Decide olvidar las ofensas y tendrás esperanza. Confía en Dios y serás feliz.
  • La Semana Santa para muchos, es simplemente la muerte de un gran hombre. Para los que creemos en Jesús, además de recordar la tragedia de su muerte, celebramos especialmente el significado de su Resurrección para nuestras vidas.
  • Cuando Dios cierra una puerta nadie la abre y cuando Dios abre una puerta nadie la cierra.
  • Antes pensaba que como mejor se representaba el amor era con un corazón.
  • La Semana Santa es tiempo para compartir y reflexionar, pero sobre todo tiempo para agradecer el gran amor de Jesús, al dar su vida por la de nosotros y para demostrar con amor y cariño que Él no murió en vano.
  • El sentido de la Pascua no está en los huevos de colores, es la celebración de la victoria de Jesús sobre la muerte y el cumplimiento de su amor.
  • Hay millones de razones para darle gracias a Dios. Por lo que hizo, por lo que está haciendo y por lo que va hacer en ti.
  • En esta Semana Santa solo te pido salud para mí y para los míos.

Frases de la Semana Santa de Sevilla: bonitas, graciosas, cortas…

Ya lo hemos mencionado al comienzo del artículo: Sevilla es la capital de la Semana Santa. Las procesiones, las hermandades, los costaleros, el Jueves Santo, el Domingo de Ramos… Qué mejor homenaje a esta ciudad y su celebración más importante que con algunas frases célebres de la Semana Santa en Sevilla.

  • ¿Qué ha dicho Canal Sur del tiempo?
  • Vámonos ya pa’lante, que te paras más que la Macarena.
  • Pásame el llamador.
  • Hay tres días en el año, que relucen como el sol, jueves santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
  • La culpa de que llueva la tiene el arzobispo que es anti-cofrade
  • Esto no es el Polígono, esto es San Bernardo.
  • Ustedes sois los mejores costaleros de toa’ Sevilla.
  • Eres más lento que una revirá de los Gitanos en Campana.
  • ¡Uyyy como se está poniendo el cielo! Me da impresión que el Cahorro se va a poner ya mismo el pijama y no va a querer saber nada del mundo
  • Si llueve el día de la Inmaculada, llueve el día de la Virgen.
  • Cristo guiado por Longinos y Calamar, cruzarán Sevilla en la noche de madrugá.
  • La Hiniesta llorará por las calles de Sevilla.
  • Tú te pegas una semanita en Sevilla en Semana Santa y el cuerpo lo que te pide es ser español
  • El Jueves Santo es el comienzo del año en Sevilla. En el resto del mundo, el 1 de enero.
  • ¡Al cielo con ella! lo siento chaval, pero te sales por altura.

Frases de Semana Santa para Instagram: de la Biblia, para fotos e imágenes…

Las redes sociales no son incompatibles con la predicación de la palabra en Semana Santa. Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas por costaleros y hermandades. Es por ello que hemos recopilado algunas frases de la Semana Santa para publicar en Instagram. Frases originales, de la Biblia, de tradiciones y costumbres

  • Yo creo en Dios como el ciego ve al sol: no porque lo vislumbra, sino porque lo siente.
  • En la cruz, Jesucristo murió para redimirnos y así renacer con más fuerza.
  • No fueron los clavos los que sostuvieron a Jesús en la cruz, fue el amor… El amor por ti, por mí… Y ese amor tú puedes entregarlo a cambio, a quien lo necesite. A un niño, un anciano, tu amigo… Un humano.
  • En su inconmensurable amor, Dios envió a su hijo predilecto a la tierra, por eso hagamos el bien siempre.
    Cuando Dios cierra una puerta nadie la abre y cuando Dios abre una puerta nadie la cierra.
  • En esta Semana Santa solo te pido salud para mí y para los míos.
  • Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin cruz, no somos discípulos del Señor.
  • Semana Santa es tiempo de reflexionar, de analizar lo que de verdad tenemos, lo que hemos deseado, lo que necesitamos y agradecer por lo entregado.
  • Gracias mi Dios, esta semana y toda la vida por estar a mi lado.
  • Tú bien puedes girar el timón, pero solo Él puede mover los vientos!
  • Con la cruz Jesús ha abierto de par en par la puerta entre dios y los hombres.
  • Hay millones de razones para darle gracias a Dios. Por lo que hizo, por lo que está haciendo y por lo que va hacer en ti.
  • Cuando Dios cierra una puerta nadie la abre y cuando Dios abre una puerta nadie la cierra.
  • Hay millones de razones para darle gracias a Dios. Por lo que hizo, por lo que está haciendo y por lo que va hacer en ti.
  • Tú bien puedes girar el timón, pero solo Él puede mover los vientos!
  • Gracias mi Dios, esta semana y toda la vida por estar a mi lado.
  • Fuera de la cruz no hay otra escalera por donde subir al cielo.
  • El que no busca la cruz de Cristo no busca la gloria de Cristo.
  • Lo que Dios quiera, como Dios quiera, cuando Dios quiera.
  • La Semana Santa son siete días para pensar en el dolor, la pasión y el enorme amor de Jesús, sentirnos orgullosos de ser cristianos y comprender nunca amamos demasiado.
  • En esta Semana Santa, solo te pido salud para mí y para los míos.

Frases cristianas de Semana Santa para dedicar por WhatsApp

Semana Santa también es tiempo de volver a unir lazos que antaño fueron rotos. Dedica unas palabras bonitas de Semana Santa por WhatsApp con estas frases originales, algunas extraídas de la Biblia, para dar cabida al perdón y la redención.

  • La Semana Santa es tiempo de recogimiento y su mensaje nos conmueve el corazón. Agradece a Dios por todo lo que te ha dado y trata de seguir los pasos de aquel que se sacrificó.
  • Esta Semana Santa no dejes de orar y cuando te sientas abrumado recuerda que el amor de Dios es tan grande que al confiar en él todo lo puedes lograr.
  • Pido a Dios que te colme de bendiciones y nunca te falte su luz. Recuerda que debes actuar sin miedo mientras sigas su palabra pues Cristo nos perdonó en la cruz.
  • Esta Semana Santa renueva tus votos, tu fe y tu devoción. Orar le hará bien a tu alma y alimentará con la sagrada palabra a tu corazón.
  • Muchos siguieron sus pasos, otros lo ignoraron y negaron su poder pero nuestro buen Jesús es bondadoso y se sacrificó a sí mismo para liberarnos del pecado y enseñarnos a creer. ¡Nunca pierdas la fe!.
  • Jesús recibió burlas, flagelos y padeció mucho dolor pero su corazón nunca dejó de amar al prójimo y le pidió a su Padre que nos perdonara en señal de humildad y buen corazón. ¡Te amamos, Señor!.
  • No dejes que el sacrificio del Hijo de Dios sea en vano, devuélvele a tu vida la paz y la humildad. Unámonos en una oración sincera y devolvámosle al mundo la tranquilidad.
  • No hay prueba de amor más grande que la que Dios nos regaló pues su hijo bajó desde el cielo para vivir entre nosotros y por la humanidad se sacrificó. ¡Bendito seas por siempre, mi buen Jesús!.
  • Fue amado, odiado, alabado y crucificado pero lo que realmente trato de mostrarnos es que su compasivo corazón siempre estuvo dispuesto a amarnos y purificarnos. ¡Gracias, mi buen Jesús!.
  • Cuando sientas que tu carga es muy pesada y no tengas fuerza para dar un paso más; recuerda que Jesús cargó una pesada cruz para salvarte del pecado y nos dio una nueva oportunidad. ¡Confía en Él y triunfarás!.
  • Agradece a Dios por estar vivo, por todas las cosas que te dio y recuerda que en Semana Santa le debemos respeto, devoción y reflexión.
  • Junta tus manos y oremos, abre tu corazón a Dios. Permite que perdone tus pecados y te lleve a la redención. ¡Aleluya, Jesús resucitó!.
  • Jesús no padeció en la cruz en vano, él quiso darnos una oportunidad. Perdonó nuestros pecados y nos demostró cuanto ama Dios a la humanidad. ¡Bendito seas, Señor!.
  • Estos días de recogimiento dedícaselos a nuestro buen Señor. No dejes que las frivolidades te alejen del verdadero mensaje que Jesús nos dejó.
  • Que la palabra de Dios siempre esté en tus labios y se mantenga su mensaje en tu corazón. Esta Semana Santa ora en silencio y celebra que Jesús resucitó.
  • Jesús murió aquel día pero sigue vivo en mi corazón. Resucitó al igual que nuestra fe y nos bendijo con su hermoso mensaje de entrega y amor. ¡Yo creo en Él!.
  • Semana Santa es una fecha de recogimiento, arrepentimiento y oración. Nunca te alejes de la palabra de nuestro Padre y sigue el buen ejemplo que su hijo nos dejó.
  • Su camino no fue sencillo pero no terminó en la cruz. El regresó de la muerte para demostrarnos que el poder de Dios es grande y es por ello que siempre debemos seguir el ejemplo de Jesús.
  • Dios está vivo, siéntelo en tu corazón. Mientras su mensaje sea compartido, muchos conocerán la maravillosa historia que su hijo nos heredó.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.