Oppo A76 vs Xiaomi Redmi Note 11, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Oppo A76Xiaomi Redmi Note 11
Pantalla6,56 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución HD+ de 1.612 x 720 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz6,43 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz y Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,0Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria interna128 GB64 y 128 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjeta microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 680 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.4 GHz máx.
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 680 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2.4 GHz máx.
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo ColorOS 11Android 11 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro y azulColores: negro, blanco y azul
Dimensiones y peso164,4 x 75,7 x 8,4 mm y 189 gramos159,9 x 73,9 x 8,1 mm y 179 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral y resistencia a salpicaduras de grado IP54Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos y resistencia a salpicaduras de grado IP53
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 240 eurosDesde 180 euros

El Oppo A76 es el nuevo móvil que llega a España y amenaza al Xiaomi Redmi Note 11, al ser una competencia directa de este último, dada su excelente relación calidad-precio. Es por ello que ahora los comparamos a fondo, con el fin de determinar cuál teléfono es mejor y por qué, en base a sus principales características, especificaciones técnicas, diferencias y precios.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Diseños y pantallas totalmente distintas

Oppo A76
Oppo A76

El Oppo A76 4G es un móvil que se destaca entre la mayoría por dos razones: la primera es que tiene un agujero en pantalla que está ubicado en la esquina superior izquierda, algo que a día de hoy ya casi no se ve, pues los fabricantes han decidido apostar mayormente por uno central; esto no era así antes, vale destacar. La segunda razón está relacionada con su módulo de cámaras, el cual le da el mismo protagonismo a los únicos dos sensores fotográficos que tiene, dado el tamaño de los marcos circulares en los que están contenidos; esto, al menos en la gama baja y media, no es tan visto.

Sin embargo, en comparación con el Redmi Note 11 de Xiaomi, su diseño no es tan premium, pese a que el de este último tampoco lo es en gran medida. De igual forma, el Redmi Note 11, si bien tiene una apariencia que es bastante similar a la de sus otros hermanos de la serie, así como al del Redmi Note 10, presume de un diseño más estético que da la sensación de ser digno de un móvil más top en términos generales, por lo que en este apartado este último es más atractivo y, por ende, superior, aunque esto es algo bastante subjetivo, vale destacar.

Con respecto a las pantallas, el Xiaomi Redmi Note 11 también es más avanzado, al tener una que consta de una tecnología AMOLED y tiene una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. La diagonal de este panel es de 6,43 pulgadas, al mismo tiempo en el que su tasa de refresco es de 90 Hz.

Por otro lado, el Oppo A76 tiene una pantalla que, si bien es más grande, pues mide 6,56 pulgadas, es de tecnología IPS LCD y tiene una resolución inferior que es HD+ de 1.612 x 720 píxeles. Sin embargo, mantiene la tasa de refresco de 90 Hz.

Qualcomm hace acto de presencia en el interior de ambos gama media

Xiaomi Redmi Note 11
Redmi Note 11

Aquí no vemos a Mediatek por ningún lado. Es Qualcomm el fabricante de semiconductores que dice «presente» en las entrañas de ambos teléfonos inteligentes, con el chipset procesador Snapdragon 680, una de sus plataformas móviles más modestas y eficientes dentro de su catálogo de piezas para la gama media actual. Es por esta razón que el Oppo A76, al menos en teoría, ofrece el mismo rendimiento que el Xiaomi Redmi Note 11, y viceversa.

Ya en cuestión, el mencionado Snapdragon 680 que tienen ambos terminales tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros y cuenta con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz. Sumado a ello, este chipset viene también con la GPU Adreno 610, un procesador gráfico bastante decente que puede con la mayoría de los juegos que están disponibles en la Play Store de Google, así como en otras tiendas externas.

Con respecto a la memoria RAM, el Oppo A76 fue lanzado en España en una única versión de 4 GB, mientras que el Xiaomi Redmi Note 11 viene con 4 o 6 GB de esta, aunque mayormente se consigue la de 4 GB. A su vez, el espacio de almacenamiento interno del A76 es de 128 GB, mientras que el del Redmi Note 11 se da en 64 y 128 GB. Por suerte, ambos se pueden ampliar a través del uso de una tarjeta microSD.

Distintas propuestas a nivel fotográfico

Cámara del Oppo A76

El Oppo A76 es un móvil que apuesta por un sistema de cámaras algo modesto. Y es que el que tiene es doble y carece de un sensor ultra angular, así como de un disparador macro. En cuestión, viene con un módulo de cámaras que está liderado por un sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2,2 y un bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2,4 para el efecto de desenfoque de campo. En este sentido, la grabación de vídeo máxima que soporta es FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos (30 fps).

Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 11 viene con un sistema de cámara cuádruple que consta de un sensor fotográfico principal que es de 50 megapíxeles y cuenta con apertura f/1,9. Los otros tres disparadores que tiene son un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y otras dos lentes de 2 megapíxeles con apertura f/2,4 para fotos macro y bokeh, respectivamente. Sumado a ello, la grabación de vídeo es FullHD 1080p a 30 fps como máximo.

Para las fotos selfies, el Oppo A76 viene con una lente frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2,0. En cambio, el Xiaomi Redmi Note 11 hace uso de una de 13 megapíxeles con apertura f/2,4, siendo superior tanto en cámaras traseras como en la frontal.

Baterías y otras características

Cámara del Xiaomi Redmi Note 11

Algo que también comparten el Oppo A76 y Xiaomi Redmi Note 11, además del chipset procesador Snapdragon 680, es una batería de 5.000 mAh de capacidad que soporta carga rápida de 33 W a través de una entrada USB-C. Con esta, la carga completa de ambos móviles se efectúa en solo una hora.

Por lo demás, los dos carecen de soporte para redes 5G, por lo que solo son compatibles con 4G LTE. Al mismo tiempo, vienen con un chip NFC para la realización de pagos sin contacto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y GPS con A-GPS. Por otro lado, solo el Xiaomi Redmi Note 11 viene con un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos como televisores inteligentes (Smart TVs) y aires acondicionados, pero cuenta con resistencia al agua de grado IP53, que es inferior al certificado IP54 que tiene el Oppo A76 para hacerle frente a salpicaduras.

También hay que tener en cuenta que ambos vienen con un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y que solo el Redmi Note 11 posee altavoces estéreos. Eso sí, tanto uno como el otro hacen uso de una entrada jack de 3,5 milímetros para el uso de auriculares, pero, si hablamos del software, pese a que los dos vienen con Android 11, el Oppo A76 cuenta con ColorOS 11 y el Redmi Note 11 con MIUI 13.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el Oppo A76 o Xiaomi Redmi Note 11?

El Xiaomi Redmi Note 11 se puede hallar ahora mismo, al momento de la publicación de este artículo, con un precio que parte de unos 180 euros, en base a la oferta, aunque normalmente se encuentra disponible desde los 200 euros. Por su parte, el nuevo Oppo A76 acaba de ser anunciado en España con un precio inicial de 240 euros, por lo que es más caro.

Ahora bien, sobre cuál teléfono gama media es mejor y por qué, evidentemente lo es el Xiaomi Redmi Note 11, el móvil ganador de esta comparativa. Y es que, yendo por puntos, este dispositivo presenta una pantalla que, si bien es más chica que la del Oppo A76, es de mejor tecnología y tiene una resolución superior, al ser FullHD+ y no HD+. Al mismo tiempo, aunque no es más potente, ni presenta un rendimiento superior, pues comparte el mismo chipset procesador, sí tiene un sistema de cámaras que mucho más avanzada, tanto porque tiene un sensor principal de más resolución como por el hecho de que presenta una lente gran angular y otra que es macro. Tampoco hay que dejar pasar el hecho de que tiene un sensor frontal de más resolución que ofrece mejores fotos tanto de día como de noche.

Por otro lado, el Xiaomi Redmi Note 11 tiene varias cosas que de las que carece el Oppo A76, entre las cuales están unos altavoces estéreo y un sensor infrarrojo, el cual es muy útil para el control de dispositivos del hogar, como bien ya dijimos arriba. Sin embargo, su grado de resistencia al agua es inferior al de este último, pues viene con un certificado IP53, mientras que el del A76 es IP54.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.