919012678-ten-cuidado

Más de 4.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido alguna llamada del 640008697 de manera reiterada. La mayoría de comentarios que se pueden leer al respecto hablan de supuestos cobros de deudas relacionados con líneas de teléfono y servicios de Internet, el problema es que las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la manera de proceder de las operadoras que se mencionan a lo largo de la llamada. Esta es la razón por la que muchos usuarios han puesto en duda la titularidad de la llamada, la cual pasaremos a analizar a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 640 00 86 97, he aquí el motivo

«Llaman reclamando una deuda con Movistar de marzo de este año, cuando yo no soy de esa compañía», «Movistar dice que no es cierto que se me corte ninguna línea y que no debo nada», «Que quieren cobrarme un recibo completo cuando estaba ya con otra compañía»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 640 008 697. ¿A quién pertenece realmente?

La empresa en cuestión no ha sido reconocida en el momento de escribir estas líneas, ya que los usuarios aseguran que se identifica como ‘Asesoría Jurídica ISS’. Asimismo, la gestión de cobros parece tener relación con Movistar, la cual todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque ya es conocedora de estos hechos, tal y como se puede leer en el siguiente tweet:

Algunos usuarios aseguran, sin embargo, que no han contraído ningún tipo de deuda con la compañía de telefonía tras ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso, ya que no son pocos los comentarios que sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 640008697 y otros números molestos

Dado que la llamada carece de motivos comerciales, la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de numeraciones. En este caso, la opción más sencilla pasa por recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar el filtrado de llamadas, podemos recurrir a aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. Disponibles para iPhone y dispositivos Android respectivamente, ambas nos permiten bloquear cualquier llamada que otros usuarios hayan reportado previamente, en tanto que no tendremos que proceder registro a registro.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? La mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón en el dial destinado a filtrar llamadas, así como ciertas opciones de bloqueo que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en la instalación de bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que comienzan en 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.