avería altavoz samsung llamadas

La marca Samsung se caracteriza por ofrecernos una gran gama de dispositivos móviles. Desde los más sencillos y económicos hasta las nuevas joyas como el Samsung Galaxy S22. Como cualquier dispositivo, un teléfono móvil es susceptible a averiarse o a presentar algún tipo de problema en su funcionamiento. El uso que hacemos de nuestros dispositivos es bastante intenso, y no siempre en las mejores condiciones.

Quizás uno de los más habituales tenga que ver con el altavoz. ¿Qué ocurre cuando solamente puedes escuchar llamadas por el altavoz? Se trata de una avería bastante recurrente, y que no necesariamente tiene porque acabar en el taller. Vamos a proporcionarte un consejo que debes aplicar antes que nada. Así verificarás que se trata de un tipo de avería en concreto o bien que puede solucionarse de manera simple.

¿Qué le pasa al altavoz de mi móvil Samsung?

El problema de oír las llamadas solamente por el altavoz de tu teléfono Samsung no suele dar ningún tipo de aviso previo. Este se presenta de manera sorpresiva y entonces comienzan a saltar las alarmas. ¿Se trata de una avería grave? ¿He de contactar ya con el servicio de atención al cliente para que me den una solución? Quizás la propia solución la tengas en el mismo teléfono, por lo que toma nota para comprobar si el altavoz de tu teléfono móvil Samsung está averiado o se trata de un problema que puede solucionar fácilmente.

Altavoz telefono Samsung no funciona

Cómo comprobar si el altavoz de mi Samsung está roto

Es muy sencillo de realizar, ya que desde la misma firma coreana propone que realices la siguiente comprobación. Has de ir al menú de llamada, es decir, el que utilizas para marcar cualquier número. Teclea el código *#o*#, es el que da acceso a un menú que tiene como objetivo realizar diversas comprobaciones en el funcionamiento de tu teléfono Samsung. Una vez que hayas marcado ese código, has de buscar la opción RECEIVER, que es la que se encarga del altavoz. Pulsas sobre ella y deberías escuchar un pitido. Si así es, el hardware está correctamente y lo recomendable es que apagues el teléfono, ya que al encenderlo volverá a funcionar de manera adecuada.

Ahora bien, si pulsas sobre RECEIVER y no escuchas absolutamente nada, has de ponerte en contacto con el servicio técnico de la marca para encontrar una solución. El altavoz de tu teléfono Samsung presenta una avería que no podrá solucionar por sí mismo. No es necesario que sigas buscando, ya que te indicamos cuáles son los medios más habituales para contactar con el servicio de atención de Samsung y así poder poner remedio al problema del altavoz de tu teléfono móvil.

Cómo contactar con Samsung España

Esta firma pone a nuestra disposición una gran cantidad de medios con los cuales podremos ponernos en contacto con ellos y explicar nuestro problema de altavoz. Puedes iniciar un chat, con horario de atención de 9:00 de la mañana a 20:00 horas y que está operativo de lunes a viernes. Una vez que inicies el chat el sistema te hará unas preguntas de manera automática y que tienen como objetivo ir definiendo la mejor solución posible.

Samsung también pone a nuestra disposición un teléfono de atención 24 horas todos los días de la semana, es el 91 175 00 15. Un agente especializado se encargará de tu caso.

De la misma manera, puedes escribir un correo electrónico que será respondido en menos de 24 horas. Para hacerlo, ve al apartado correspondiente y rellena los campos que se solicitan, sin olvidar el modelo de tu teléfono Samsung.

Para personas con discapacidad auditiva o en el habla, Samsung pone a su disposición una videollamada en lengua de signos, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 20:00 horas, estando también disponible en catalán. Para esta lengua, puedes ser atendido de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

En todo caso, si lo que deseas es una visita de tipo presencial, visita el enlace que Samsung pone a nuestra disposición con los puntos de reparación más próximo a tu domicilio.

Con una sencilla secuencia puedes comprobar si el altavoz de tu teléfono móvil Samsung se encuentra averiado físicamente. En el caso de que así fuera, todas las opciones que hemos referido en este artículo son válidas para dar una solución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.