Muchísimo cuidado con el 602571881, este es el motivo

Han sido cientos de usuarios los que han reportado en diversos foros haber recibido llamadas del número 602571881 de manera incesante. La opinión general pone en duda la presunta naturaleza comercial de la llamada por las prácticas asociadas a la línea de teléfono: llamadas a deshoras, durante el fin de semana y haciendo caso omiso a la Lista Robinson. La pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 602571881, te contamos por qué

«Me acaban de llamar diciendo que son de Vodafone. Llevo años en la Lista Robinson y pasan del tema», «Son de MásMóvil. Una auténtica pesadilla», «MásMóvil. Venta telefónica»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que inundan la red en relación al 602 571 881, pero, ¿a quién pertenece realmente?

MásMóvil, Vodafone y ciertas compañías de electricidad son las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. Las prácticas descritas parecen diferir en función del operador, ya que mientras que algunos aseguran haber recibido ofertas con descuentos y promociones personalizadas, otros afirman haber sido notificados de modificaciones sustanciales en las condiciones de la tarifa contratada, como es el caso del precio.

Es importante señalar que ninguna de las empresas que acabamos de mencionar ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. De hecho, no son pocos los usuarios que sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 602 57 18 81 y otros números molestos

Ya hemos visto que la Lista Robinson no es útil ante este tipo de numeraciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a métodos alternativos para acabar con las llamadas del 602 571 881. La más sencilla se basa en las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos vetar hasta que aparezca una ventana con diferentes opciones en su interior.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La alternativa a este método si contamos con un teléfono móvil depende de aplicaciones de terceros, como pueden ser Truecaller o Mr. Number. Este tipo de soluciones están orientadas a filtrar cualquier llamada que haya sido identificada previamente por otors usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones de bloqueo que se muestran en pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio parte desde los 20 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.