911829080 ten cuidado

Cientos de usuarios han comenzado a reportar multitud de llamadas realizadas a través del número 623422100. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas que ciertos usuarios describen no casan con la manera de proceder de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 623422100, te contamos por qué

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en ciertos foros y redes sociales: «Te dicen que son de Orange, pero te preguntan cosas personales sobre tu vivienda», «Me preguntaron si era de Movistar y si tenía algún problema», «Vendedor telefónico de MásMóvil»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

MásMóvil, Orange, Vodafone, Movistar… Estos son solo algunas de las operadoras de telefonía que los usuarios señalan como presuntas responsables. La mayoría de testimonios hacen alusión a prácticas similares entre sí: ofertas, promociones y descuentos personalizados que se aplicarían sobre la tarifa contratada. Cabe señalar que ninguna de las empresas que acabamos de mencionar ha confirmado su relación comercial con dicha numeración, en tanto que no podemos confirmar su autoría. En cualquier caso, lo más recomendable es hacer caso omiso, ya que muchos usuarios ha sugerido que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 623 42 21 00 y otros números molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no suele ser efectiva ante este tipo de numeraciones. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diversas funciones.

Otro método para acabar con este tipo de llamadas pasa por instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo, Truecaller o Mr. Number. Las dos nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos echar mano de las opciones que se muestran por pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción se basa en la instalación de bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que comienzan en 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.