oppo-reno6-7

Era un secreto a voces y un estudio llevado a cabo por Oppo en colaboración con Toluna Start lo acaba de confirmar. El estudio en cuestión analiza la importancia que los españoles dan a los componentes de un teléfono móvil, siendo la autonomía una de las principales preocupaciones de los usuarios, con las correspondientes tecnologías asociadas a este apartado (carga rápida, durabilidad en ciclos de carga…). Más allá de las conclusiones obtenidas por el fabricante, los encuestados vuelven a poner una vez más sobre la mesa la importancia de contar con una autonomía lo suficientemente solvente para aguantar, como mínimo, una jornada de trabajo sin ningún tipo de degradación a partir de los dos años.

El 99% de los españoles no está contento con la duración de la batería de su móvil

El estudio elaborado por el fabricante de origen asiático expone la importancia que los diferentes apartados de un teléfono móvil adquieren a la hora de realizar la compra de un nuevo dispositivo. De los datos que se extraen en las encuestas, los españoles damos hasta un 68% de relevancia a aspectos como la capacidad real de la batería y la velocidad de carga asociada. Curiosamente, el tamaño es el aspecto que menor relevancia adquiere – hasta un 38% – , siendo este uno de los requisitos principales a la hora de embutir una batería de colosales dimensiones.

oppo-reno6-26

Dentro de este escenario, el 75% de los encuestados afirma ser conocedores de la existencia de sistemas de carga rápida, una proporción que contrasta con el 58% obtenido el año pasado. Pero lo más interesante del estudio tiene que ver precisamente con la durabilidad de la batería a largo plazo: hasta un 70% de los españoles afirma haber experimentado una degradación notable de la batería a los dos años a partir de la compra. Por si esto no fuera poco, el 99% de los usuarios encuestados asegura tener mejores expectativas con la durabilidad de la batería a largo plazo. En concreto, el estudio cita que «el 99% de los encuestados afirma que le gustaría que la batería de su móvil durara más años».

En lo que a la carga respecta, el 89% afirma tener algún tipo de preocupación acerca del sobrecalentamiento de los dispositivos a la hora de realizar la carga. Jactándose de la capacidad de carga del Oppo Find X5 Pro, la marca ha expuesto que hasta un 57% de los usuarios les gustaría poder cargar el 50% de la batería en solo 12 minutos. Por otra parte, el 91% afirma que estarían más tranquilos a la hora de usar este tipo de tecnologías.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.