Xiaomi Poco F4 GT: características, precio y posible fecha de presentación

Mientras aún seguimos esperando el anuncio y la presentación oficial del Poco F4 por parte de Xiaomi, se está hablando mucho sobre una versión gaming de este teléfono, la cual llegaría al mercado como Poco F4 GT. Y es que esta, al estar dedicada especialmente a juegos, vendrá con características y especificaciones técnicas que tendrán como objetivo mejorar el rendimiento y la jugabilidad cuando se ejecuten títulos pesados. Sin embargo, aún es poco o nada lo que conocemos tanto de uno como del otro, pero esto no nos impide hablar ahora sobre este último, el Xiaomi Poco F4 GT, ya que se han filtrado varias de sus cualidades, así como otros detalles que incluyen su posible precio y fecha de presentación.

De acuerdo con algunos rumores, primero sería presentado el Poco F4. Luego se anunciaría el Poco F4 GT, ya que no se espera que sean presentados juntos. Ahora bien, el Poco F4 todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada, por lo que el F4 GT tardaría en llegar, y lo haría, muy probablemente, más hacia la mitad de año, razón por la cual todavía es poco lo que se sabe sobre sus características principales. De igual forma, ya nos podemos hacer una idea cercana o, en el mejor de los casos, precisa sobre estas, tanto por lo que se ha filtrado y rumoreado recientemente como por las expectativas que hay en torno a este próximo gama alta.

Antes de continuar con sus posibles cualidades principales, es importante tener en cuenta que Xiaomi aún no ha anunciado sobre este móvil, ni mucho menos confirmado su existencia y futuro lanzamiento. Por ello, hay que coger lo que aquí detallamos con pinzas.

Poco F4 GT: estas serían sus principales características y especificaciones técnicas

Posibles características del Poco F4 GT de Xiaomi

Lo primero que podemos esperar del Poco F4 GT es que venga con una pantalla de gran tamaño que seguramente será de 6,67 pulgadas de diagonal. Esto sería así debido a que su principal objetivo sería cautivar al público gamer para ofrecer una mejor experiencia de juego.

Sumado a ello, la pantalla sería de tecnología AMOLED y, como no podría ser de otra manera, sería capaz de trabajar a una tasa de refresco de no menos de 120 Hz, con una tentativa de 144 Hz si Xiaomi termina apostando por más. La resolución de dicha pantalla también sería FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Además, para completar, este panel sería compatible con contenido HDR10+ y estaría protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 5, para así hacerle frente a arañazos, golpes, caídas y rasguños, aunque también se habla de que dicho cristal sería un Gorilla Glass 6, que es más duradero y resistente.

Para un rendimiento sin igual, el chipset procesador que tendría el Poco F4 GT en su interior sería el Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, una pieza de 4 nanómetros y ocho núcleos que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 3,0 GHz para un desempeño óptimo en juegos pesados y exigentes a nivel de gráficos. Esto es de lo que se habla debido al hecho de que el Poco F4, que sería menos potente en términos generales, haría uso del Snapdragon 888. Sin embargo, Xiaomi podría elegir el Dimensity 9000 de Mediatek para este modelo, algo que está por verse.

Con el Snapdragon 8 Gen 1, la GPU Adreno 730 haría acto de presencia en el dispositivo. Al mismo tiempo, este vendría con una memoria RAM de hasta 12 GB de capacidad, mientras que el espacio de almacenamiento interno se daría en dos variantes: una de 128 GB y otra más avanzada de 256 GB, ambas de tipo UFS 3.1, el más rápido en términos de lectura y escritura. Eso sí, no habría soporte para expansión de memoria interna (ROM) a través del uso de una tarjeta microSD, dado que no habría una ranura disponible para su almacenamiento.

Cámara del Poco F3 GT
Poco F3 GT

Ahora bien, con respecto al sistema de cámaras, el gama alta gaming presumiría de un sistema fotográfico triple, el cual tendría como sensor principal uno de 64 megapíxeles de resolución con apertura f/1,8. Los otros dos disparadores que acompañarían a dicha lente serían un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. En este sentido, dicho módulo sería capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos (fps). Asimismo, para las fotos selfies, el terminal vendría con un sensor frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2,5 que podría grabar vídeo en FullHD a 60 cuadros por segundos.

La autonomía del teléfono estaría dada por una batería que tendría una capacidad de 4.700 mAh. Además, la carga rápida con la que esta sería compatible podría ser de 120 W, por lo que el tiempo de carga de vacío a completo se realizaría en menos de 20 minutos a través de una entrada USB de tipo C.

Las características de conectividad del Poco F4 GT incluirían, sí o sí, soporte para redes 5G. El teléfono también vendría con un chip NFC para la realización de pagos sin contacto, Bluetooth 5.2 o 5.1, Wi-Fi 6 y GPS con A-GPS. También tendría un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos como aires acondicionados y televisores inteligentes (Smart TVs), entre otros. Sin embargo, carecería de una entrada jack de 3,5 mm para el uso de auriculares.

Xiaomi Poco F3 barato para jugar Fortnite
Poco F3

Otras características que también tendría incluirían altavoces estéreo, un lector de huellas dactilares de montaje lateral, un sistema de refrigeración para el control y la reducción de temperatura del móvil -en especial cuando se juegan títulos exigentes- y resistencia al agua de grado IP53 (salpicaduras). Por lo demás, podemos esperar un diseño renovado y más gaming.

Posible precio y fecha de presentación

De acuerdo con las expectativas que hay en torno al Poco F4 GT, la relación calidad-precio será uno de sus principales atributos, lo que nos hace pensar que será un gama alta relativamente barato. Y es que, si bien no podemos decir cuánto costará una vez sea presentado y lanzado -en caso de que esto finalmente suceda-, al menos podemos especular que su precio oficial estaría entre los 450 y 550 euros como mucho.

Ya, por último, con respecto a su fecha de lanzamiento, es posible que esta se ubique a mediados de año, más específicamente en julio, pues llegaría después del Poco F4, que aún permanece sin fecha de presentación oficial y podría ser lanzado a finales de este mes o en algún momento de mayo. Dicha fecha también cumpliría con el ciclo de lanzamiento anual del Poco F3 GT, pues este móvil fue lanzado en julio del año pasado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.