Poco F3 vs Poco X4 Pro 5G, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco F3Poco X4 Pro 5G
Pantalla6,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass 56,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.5Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB128 y 256 GB
AmpliaciónSin ampliación disponibleA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 870 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 3,2 GHz máx.
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 695 5G de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz máx.
6 y 8 GB de RAM
Batería4.520 mAh con carga rápida de 33 W5.000 mAh con carga rápida de 67 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5 para POCOAndroid 11 bajo MIUI 13 para POCO
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: negro, blanco y azulColores: negro, azul y amarillo
Dimensiones y peso163,7 x 76,4 x 7,8 mm y 196 gramos164.2 x 76.1 x 8.1 mm y 205 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, sensor infrarrojos y resistencia a salpicaduras de grado IP53Sensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo, resistencia a salpicaduras de grado IP53 y sensor infrarrojos
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 290 eurosDesde 300 euros

El Poco F3, desde que llegó al mercado, algo que sucedió hace ya poco más de un año, ha sido de los móviles de Xiaomi más vendidos de su catálogo, lo cual es bastante entendible, pues estamos ante un móvil con características de gama alta, pero con precio de gama media. Es por esto último, más que por otra cosa, que ahora rivaliza con el Poco X4 Pro 5G, teléfono con el cual lo comparamos en esta oportunidad, con el fin de determinar cuál de ambos es mejor y por qué, en base a sus principales diferencias, características, especificaciones técnicas.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Móviles con diseños distintos, pero con prácticamente las mismas pantallas

Poco F3
Poco F3

Lo primero que podemos notar de ambos móviles es que no comparten ningún parecido, a excepción del apartado frontal, en el cual encontramos pantallas con ligeros marcos y un agujero en esta que está destinado a la cámara selfie y se encuentra ubicado en la parte superior central de la misma. Más allá de eso, no presentan las mismas dimensiones, ni tampoco los mismos pesos. Y es que, con respecto a esto último, es el Poco X4 Pro 5G el que es un poco más grande y pesado, tal y como se puede observar en la ficha técnica comparativa de este par.

Por otro lado, tenemos a dos móviles con módulos de cámaras con diseños distintos, siendo el Poco X4 Pro 5G el teléfono que apuesta por una estética más atrevida, aunque algo parecido a lo que podemos observar en los Poco M4 Pro. En cambio, el Poco F3 tiene un diseño de cámara trasera más conservador y prácticamente idéntico a lo que ya vemos en los Xiaomi Mi 11.

Con respecto a las pantallas, no hay mucho para destacar, dado que, tanto uno como el otro, vienen con un panel que es de tecnología AMOLED y cuenta con una diagonal de 6,67 pulgadas, razón principal por la cual ambos móviles de compactos no tienen nada. Sumado a ello, la tasa de refresco de ambas pantallas es de 120 Hz, por lo cual las animaciones, así como el scroll (deslizamiento), se muestran con más fluidez y sin ningún tipo de lag.

También hay que mencionar el hecho de que son de resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que hace que tengan un formato de visualización de 20:9, el típico, y están protegidas por un cristal Corning Gorilla Glass 5. Sin embargo, solo la pantalla del Poco F3 es compatible con contenido HDR10+, mientras que la del X4 Pro 5G lo es con contenido HDR10.

Grandes diferencias en términos de rendimiento

Poco X4 Pro 5G
Poco X4 Pro 5G

Tal cual. Este es el apartado en el que más diferencias encontramos entre el Poco F3 y Poco X4 Pro 5G. Y es que cómo no iba a ser así, si uno apuesta por un chipset procesador que técnicamente es de gama alta y el otro se inclina por uno de rango medio. Esto es lo que provoca que haya una brecha bastante significativa en términos de potencia y fluidez a la hora de abrir y ejecutar aplicaciones y juegos exigentes.

En cuestión, el Poco F3 viene con el chipset procesador Snapdragon 870 de Qualcomm, una pieza con poder suficiente para poder con todo y más, aunque hay que aclarar que este no es el más avanzado del fabricante de semiconductores a día de hoy, pues por encima se encuentran los Snapdragon 888, 888 Plus y 8 Gen 1. De igual forma, su configuración de ocho núcleos, que trabaja a una frecuencia de reloj máxima de 3,2 GHz, y el tamaño de nodos de 7 nanómetros del que presume, así como la GPU Adreno 650 que tiene, lo hacen ser el móvil más potente de esta comparativa, dejando muy atrás al Poco X4 Pro 5G.

Sin embargo, no por ello el X4 Pro 5G no es un móvil potente y capaz de cumplir las expectativas de prácticamente cualquier usuario, ya que viene con el Snapdragon 690 5G de Qualcomm, una plataforma móvil que también ofrece un rendimiento y experiencia de uso bastante satisfactoria para la mayoría de los casos, dado que viene con ocho núcleos que alcanzan una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz, un tamaño de nodos de 6 nanómetros y una GPU Adreno 619.

Ahora bien, con respecto a la memoria RAM, los dos se encuentran disponibles en versiones de 6 y 8 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno también se da en dos opciones: 128 y 256 GB. Sin embargo, algo positivo que solo encontramos en el Poco X4 Pro 5G es que tiene soporte para ampliación de memoria interna a través de una tarjeta microSD.

Cámaras triples para cada teléfono, pero con distintos sensores fotográficos

Cámara del Poco F3

El Poco F3 es un móvil que viene con un sistema de cámaras triple, al igual que el Poco X4 Pro 5G. Sin embargo, el sensor principal que tiene es uno de 48 megapíxeles de resolución con apertura f/1,8, mientras que los otros dos disparadores que posee son una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y campo de visión de 119°, y un macro de 5 megapíxeles con apertura f/2,4. Gracias a este módulo, es posible la grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos (fps).

Por su parte, el Poco X4 Pro 5G tiene un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura f/1,9 y otras dos lentes que son una gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. En este caso, la grabación de vídeo es hasta FullHD a 30 fps.

Para las fotos selfies, el Poco F3 tiene un sensor de cámara frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2,5, al mismo tiempo en el que el Poco X4 Pro hace uso de uno de 16 megapíxeles con apertura f/2,5. Aquí tenemos, como máximo, grabación de vídeo FullHD a 60 fps en el primero y FullHD a 30 fps en el segundo, por lo que, más allá de tener un sensor principal trasero de menor resolución, el Poco F3 es superior en los demás apartados de cámara.

Baterías y otras características

Cámara del Poco X4 Pro 5G

El Poco F3 tiene una batería de 4.520 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 33 W. En cambio, la del Poco X4 Pro 5G es más grande, de 5.000 mAh, y es compatible con carga rápida de 67 W, con la cual puede cargar dicha batería completamente en tan solo unos 41 minutos, unos 11 minutos menos de lo que necesita el Poco F3 para ello.

Por lo demás, ambos teléfonos vienen con conectividad 5G, NFC para la realización de pagos sin contacto, Bluetooth 5.1, GPS con A-GPS, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos, altavoces estéreo, resistencia al agua (salpicaduras) de grado IP53 y una entrada USB-C. También hay que mencionar que los dos vienen con Android 11 bajo la capa de personalización MIUI 13; sumado a ello, son actualizables a Android 12. Eso sí, solo el Poco X4 Pro 5G viene con radio FM y una entrada jack de 3,5 mm para auriculares, aunque solamente el F3 tiene Wi-Fi 6.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el Poco F3 o Poco X4 Pro 5G?

El Poco F3 de Xiaomi, al momento de la publicación de este artículo, se puede hallar en el mercado con un precio de partida de unos 290 euros, aunque este puede ser más bajo, pues hay que tener en cuenta que es un teléfono con ya poco más de un año de lanzamiento, razón por la cual se pueden conseguir numerosas ofertas del mismo. A su vez, el Poco X4 Pro 5G se halla desde los 300 euros en adelante.

Ahora bien, sobre cuál móvil es mejor y porqué, lo es el Poco F3 en términos generales, ya que en algunos apartados es inferior, pero vamos por puntos… Para empezar, tiene una pantalla ligeramente mejor, dado que esta cuenta con soporte para HDR10+. También tiene un mejor procesador y un sistema de cámaras que, pese a que tiene un sensor principal de menor resolución, es más avanzado y completo. Asimismo, viene con conectividad Wi-Fi 6, es más barato y también tiene un peso ligeramente más reducido que el Poco X4 Pro 5G. Sin embargo, este último tiene una batería mucho mejor, entrada jack de 3,5 mm para auriculares y soporte para expansión de memoria ROM.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.