900649474 sms pago factura orange

Cerca de 8.000 personas han reportado en páginas de números spam haber recibido llamadas del 602522068 de manera reiterada. El motivo parece estar relacionado con la oferta de servicios de telefonía y seguros de salud, sin embargo, la manera de proceder que se describe desde ciertos perfiles distan bastante de las prácticas comerciales que se llevan a cabo en nuestro país. Es por ello que la pregunta más repetida tiene que ver precisamente con la verdadera naturaleza de la llamada: ¿se trata de un número spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

602522068, ten cuidado con las llamadas de este número de teléfono móvil

«Me ha llamado un chico con voz española pero extranjera diciendo que era de Sanitas. Por detrás se escucha a más operadores llamando a gente», «Dicen que son de Vodafone llamando a clientes de Movistar para que se cambien de tarifa», «Llaman después de las 21:30 preguntando por el titular del la línea telefónica. Cuando le pregunto que se identifique, cortan la llamada»… Una rápida búsqueda en Google en relación al 602 52 20 68 nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en torno a este número de teléfono móvil. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone y Sanitas son las dos empresas que los usuarios relacionan con la realización de estas llamadas. El motivo de la llamada parece diferir en función del operador: desde ofertas de seguros de salud hasta promociones personalizadas para cambiar de línea telefónica. El problema es que, como se expone en algunos testimonios, la mayoría de llamadas se realizan a horas intempestivas, durante el fin de semana y de manera reiterada.

A fecha de hoy, ninguna de estas dos empresas ha confirmado su relación con este número de teléfono. Por otro lado, tras realizar las respectivas comprobaciones en las páginas web de Vodafone y Sanitas en España, la numeración no pertenece a ninguna de las líneas comerciales proporcionadas por las dos empresas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 602 522 068 y otros números muy molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas realizadas supuestamente por medios fraudulentos, lo que nos obliga a echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS. La ubicación de estas opciones depende de la versión del sistema, aunque por lo general, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

La alternativa a este método requiere de aplicaciones de terceros, como por ejemplo, Mr. Number o Truecaller, disponibles para iOS y Android respectivamente. La ventaja de este tipo de herramientas tiene que ver con la posibilidad de bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes realizados por los usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente como sucede con el primer método.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, lo más recomendable es echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, aunque también podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla si hemos adquirido el dispositivo recientemente. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.