919012678-ten-cuidado

Cerca de 10.000 usuarios han sido los que han reportado en la última semana haber recibido una llamada del número 662058599 en Semana Santa. La mayoría de testimonios que aparecen en foros, páginas especializadas y redes sociales como Twitter señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder descrita no casa con la de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 662058599, te contamos por qué

«Dicen que son de Movistar», «Indican que se incrementa la factura y si estamos conformes con esa subida. Verificada con Movistar el intento de ******», «Se hacen pasar por Endesa simulando que tienes un recibo sin pagar para ******»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en relación al 662 05 85 99. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar, Low, Vodafone, Endesa… El número de empresas supuestamente responsables no hace más que crecer en las últimas horas. Aún con todo, la manera de proceder descrita por estos mismos usuarios parece no diferir de un operador a otro. En la mayoría de casos, se reporta una modificación sustancial del importe de la factura, mientras que en otros se notifica de una serie de impagos a nombre del titular de la línea. Este tipo de prácticas ya fueron reportadas en 2019 por Pedro Serrahima, actual CEO de O2, en su cuenta personal de Twitter.

A esto hay que sumarle que ninguna de las empresas mencionadas ha reconocido el número en cuestión como propio. En el momento de escribir estas líneas, Lowi ha sido el único operador que se ha pronunciado al respecto, aunque no lo ha reconocido como servicio de atención comercial.

Cómo bloquear llamadas del 662 058 599 y otros números molestos

Sobra decir que la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas, motivo por el cual nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android. Desde el historial de llamadas entrantes, disponible en la aplicación homónima, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Truecaller o Mr. Number. Ambas dos nos permiten filtrar automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que comienzan en 20 euros. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red convencional y este, a su vez, a la línea de red. Automáticamente, las llamadas quedarán grabadas en el bloqueador para ser bloqueadas en función de la lista de exención que hayamos configurado previamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.