prefijo-950-850-cuanto-cuesta-precio-minuto-2

En las últimas semanas, más de 5.000 usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del número 960662382. Aunque la mayoría de las críticas encontradas en Internet señalan que se trata de una llamada con fines comerciales, algunos testimonios contradicen esta acusación, pues ciertas prácticas no parecen tener relación con la manera de proceder de las empresas que operan en el país. La pregunta que surge es si se trata de una llamada con fines publicitarios, cuestión que resolveremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 960662382 por este motivo

«Llamada de telefono molesta en muy mala hora», «Me acaban de llamar diciendo que son de Jazztel, siendo ya las 21:15», «Me han llamado diciendo que eran de Yoigo y veo en los comentarios que antes eran Jazztel y Orange», «Dicen que son de Jazztel, no respetan la Lista Robinson», «Llaman a deshoras, bloqueado y punto»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 960 662 382. ¿A quién pertenece realmente?

Jazztel, junto con otras operadoras del mismo grupo, como Orange y Yoigo, son las tres empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de estas llamadas. Aunque el supuesto objetivo de las llamadas está relacionado con ofertas comerciales de tarifas, promociones y descuentos, algunas prácticas expuestas no coinciden con la forma de trabajar de la compañía: llamadas a deshoras, de manera insistente y haciendo caso omiso a la exención publicitaria de la Lista Robinson..

En el momento de publicar este artículo, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con estas llamadas. Dado que el número de intentos de suplantación de identidad ha aumentado en los últimos meses, se recomienda proceder al bloqueo de llamadas, pues algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante comunicaciones potencialmente fraudulentas.

Cómo bloquear llamadas del 960 66 23 82 y otros números molestos

Para bloquear estas llamadas y otros números molestos, se recomienda instalar aplicaciones que automatizan el filtrado de llamadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Este tipo de herramientas basan su funcionamiento en una base de datos pública que los usuarios pueden alimentar, de manera que cualquier llamada que coincida con algún número que haya sido reportado previamente quedará bloqueada sin que se tenga que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no se desea depender de soluciones de terceros, se puede echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, se mantiene pulsada la numeración que se quiere bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

En caso de contar con un teléfono fijo, se puede recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones de software que se muestran por pantalla. En caso de que el dispositivo carezca de dichas funciones, se recomienda instalar bloqueadores externos, cuyo precio suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.