618693010-cuidado-llamada-spam

Así es. Más de 160.000 reportes es lo que lleva acumulados el número de teléfono 618693010 de unos meses para atrás. El motivo parece tener relación con la oferta de servicios de luz y gas. El problema es que las prácticas que se le recriminan a los supuestos responsables de la llamada no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La pregunta más frecuente tiene relación con la verdadera naturaleza de la llamada: ¿se trata de un número spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 618693010 por esta razón

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación a la 618 693 010: «No paran de llamar a todas horas y no te responden, te cuelgan o te ofrecen tarifas nuevas sin parar», «Operadora latina ofrece producto de compañía española eléctrica. Táctica de siempre: no dejan hablar, no escuchan», «No para de llamar, es de Endesa, tengo el número bloqueado, pero aún así siguen siendo ****** al máximo»…

Endesa es la empresa que un buen porcentaje de usuarios señalan como supuesta responsable. La manera de proceder es similar en todos los casos: ofertas, descuentos de fidelización, promociones personalizadas… Por otro lado, las prácticas asociadas que varias de las personas afectadas hacen públicas en foros y páginas especializadas se resumen en lo siguiente: llamadas realizadas de manera insistente, a horas intempestivas y sin respetar la exención de publicidad de la Lista Robinson.

Dado que la empresa no ha reconocido actualmente su relación con esta numeración, muchos usuarios cuestionan la verdadera titularidad de la llamada. Desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar su pertenencia a Endesa y distribuidoras derivadas, por lo que os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de numeraciones.

Cómo bloquear llamadas del 618 69 30 10 y otros números molestos

De ser cierto que nos encontramos ante una llamada realizada por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. Lo más recomendable en estos casos es echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android respectivamente. La principal ventaja de este tipo de herramientas es que nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En el caso de que no queramos depender de soluciones externas, los sistemas operativos de Apple y Google cuentan con funciones de bloqueo en sus aplicaciones para realizar llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Si el dispositivo no dispone de funciones de bloqueo (botones físicos u opciones que se muestran por pantalla), podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros. Basta con conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red convencional para filtrar cualquier numeración registrada previamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.