914628748-quien-es-estafa

Son más de 10.000 usuarios los que han reportado a lo largo de las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del número 684347410. La opinión general acerca de esta numeración es que el motivo de la llamada tiene una motivación comercial. El problema es que las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 684347410 ni otros números similares

Una rápida búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 684 347 410: «Me llama constantemente a un teléfono fijo que nadie tiene, ahora mismo acaba de llamar otra vez», «Llaman a las 9 de la noche, me dicen que son de Yoigo y cuelgo automáticamente, no son horas de llamar», «Una vendedora que decía ser de una compañía eléctrica y preguntaba por el titular, que no era yo» etcétera. ¿A quién pertenece?

La mayoría de comentarios hacen referencia a compañías como Vodafone, MásMóvil, Yoigo y ciertas empresas de suministros de electricidad con «servicios de asesoría energética». Las prácticas reportadas por estos mismos usuarios parecen variar en función de la empresa responsable: ofertas, descuentos, promociones… Sin embargo, el denominado común es el de solicitar datos personales y/o de facturación.

https://twitter.com/masmovil/status/1511393022063353860?s=21

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las empresas que se señalan ha confirmado su relación con este tipo de llamadas. MásMóvil ya es conocedora de estas prácticas y ha comenzado a investigar las reclamaciones reportadas por los usuarios en Twitter. Mientras tanto, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso y proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 684347410 y otros números molestos

De haber sido realizada por medios fraudulentos, la Lista Robinson no nos será de utilidad para acabar con este tipo de llamadas. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas o Teléfono. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de terceros, como pueden ser Truecaller o Mr. Number, disponibles en Play Store y App Store respectivamente de manera totalmente gratuita. Este tipo de herramientas disponen de una base de datos que se alimenta los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro manualmente como sí sucede con el método anterior.

En caso de contar con un teléfono fijo, la opción más sencilla pasa por echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las funciones de bloqueo que se muestran en pantalla. Si nuestro teléfono carece de dichas funciones o no es lo suficientemente moderno, siempre podemos instalar bloqueadores externo, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros, dependiendo del modelo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.