5 problemas del Samsung Galaxy A53 5G y su solución 1

El Samsung Galaxy A53 5G es una de las propuestas que más está dando que hablar en 2022, ya que combina una serie de características premium a un precio de gama media.

Si bien, a nivel general, el rendimiento y la experiencia que brinda esta propuesta de Samsung es positivo, hay algunos problemas que tienen de cabeza a los usuarios. La mayoría se han solucionado con una actualización del software, pero si aún lo notas en tu móvil, puedes tener en cuenta estas posibles soluciones.

Samsung A53 5G se escucha muy bajo en las llamadas

Si las llamadas se escuchan entrecortadas o muy bajas en tu móvil Samsung, te servirá hacer una revisión rápida para ver si el altavoz está funcionando correctamente.

Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Mantenimiento y batería >> Diagnóstico. En este apartado verás una serie de funciones que puedes testear para evaluar su funcionamiento. En este caso, nos centraremos en el altavoz.

5 problemas del Samsung Galaxy A53 5G y su solución 2

Si el altavoz pasa sin problemas la prueba, entonces tendrás que buscar qué está causando conflicto con el audio de las llamadas. Un elemento que suele causar este tipo de problemas son las apps de grabación de llamada o nota de voz. Así que si tienes alguna de estas apps instalada en tu móvil, prueba desinstalándola para ver si se soluciona el problema.

Samsung A53 5G no se conecta a los datos móviles

Uno de los problemas comunes que han reportado los usuarios con respecto al Samsung Galaxy A53 5G tiene que ver con los datos móviles.

Puede que directamente no conecte a los datos móviles o la conexión esté inestable. En ese caso, puedes probar diferentes soluciones. Por ejemplo, para descartar que haya algún conflicto en la configuración, comienza por restablecer los ajustes de red.

Ten en cuenta que esto te eliminará la configuración y contraseñas que hayas establecido para las conexiones. Así que asegúrate de contar con esa información antes de dar este paso. Para comenzar este proceso, solo ve a Ajustes >> Administración general >> Restablecer >> Restablecer ajustes de red.

5 problemas del Samsung Galaxy A53 5G y su solución 3

Si vuelves a configurar todo nuevamente y los datos móviles siguen sin funcionar, entonces prueba restableciendo los valores de Punto de acceso. Este es un ajuste que se configura automáticamente en el móvil cuando colocamos la SIM, pero puede que aquí esté el problema.

Si quieres puedes añadirlos de forma manual, teniendo en cuenta que necesitarás que tu compañía de teléfono te facilite los datos, para que sigas al pie de la letra las instrucciones. O puedes restablecer la configuración predeterminada del APN desde Ajustes >> Conexiones >> Redes móviles >> Nombres de los puntos de acceso. Solo tienes que apretar el menú de los tres puntitos y seleccionar «Restablecer valores».

Ten que en cuenta que solo se restablecerán los ajustes del APN predeterminado, así que si has añadido otros APN serán eliminados.

No funciona el Bluetooth en Samsung Galaxy A53 5G

Si tienes problemas con el Bluetooth en tu móvil Samsung hay varias opciones que puedes probar para solucionarlo.

Puedes ser que un dispositivo vinculado esté dando problemas o quizás una de las apps que usas para controlar el smartwatch esté causando conflictos. Si deseas, puedes probar de forma individual hasta encontrar el conflicto o restablecer la configuración del Bluetooth.

Para realizar esa acción tendrás que recurrir a Restablecer ajustes de red. Ten en cuenta que si usas esta opción, no solo eliminarás la configuración del Bluetooth, sino que también afectará a los ajustes del WiFi y los datos móviles. Así que tendrás que configurar todas las conexiones desde cero.

Si lo quieres intentar, ve a Ajustes >> >> Administración general >> Restablecer >> Restablecer ajustes de red. Por otro lado, una solución rápida puede ser recurrir a una aplicación que use una dinámica independiente a Android. Por ejemplo, puedes tener en cuenta a Bluetooth Pair. Una aplicación que suele funcionar a la perfección y que puedes descargar desde Google Play.

El Samsung Galaxy A53 5G se calienta

Esta es una de las primeras quejas que los usuarios han comentado sobre el Samsung A53 5G. Sin embargo, este problema debería solucionarse a los días de uso y con la última actualización de Samsung.

Si no es el caso, y sospechas que  el móvil tiene un problema, puedes usar aplicaciones como Ampere o AIDA 64, que te permiten detectar anomalías en el software y hardware de tu móvil. En este caso, tendrás que consultar el apartado «Térmico» de la app AIDA 64, como ves en la imagen.

5 problemas del Samsung Galaxy A53 5G y su solución 4

Por otro lado, también puedes revisar el apartado «Batería» en los Ajustes del móvil para ver si alguna app está consumiendo más recursos de lo normal o si tienes demasiadas apps o procesos funcionando en segundo plano.

Si usas una tarjeta SD, debes tener en cuenta que si no usas la correcta para tu dispositivo, su funcionamiento exigirá demasiados recursos al móvil causando que se caliente. Puedes hacer una prueba rápida desmontando la tarjeta para ver si ese es el problema.

«Error de cámara» en Samsung A53 5G

Si cuando cambias los modos de cámara, la app se congela o sale un error que te obliga a reiniciar, puedes probar con algunas de estas opciones.

Una de las opciones más rápidas es restablecer los ajustes de la app Cámara. Para ello, abre la app, ve a Ajustes de la cámara >> Restablecer ajustes. Ten en cuenta que cualquier configuración de la cámara se restablecerá a los valores determinados.

Otra posibles solución es borrar el caché de la aplicación. Una opción que encontrarás en Ajustes >> Aplicaciones >> Cámara >> Almacenamiento >> Borrar caché. Esto debería ser suficiente para descartar cualquier problema de la app, pero puede que lo que esté generando problemas sea alguna otra app de cámara que hayas instalado. Así que prueba desinstalando cualquier app de terceros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.