960628837-ten-cuidado

Más de 16.000 usuarios han denunciado recientemente en diversos foros y páginas especializadas haber recibido una llamada del 912042703. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de comentarios hablan de la naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen pertenecer tanto a particulares como a empresas y organismos públicos. Pero, ¿se trata de una llamada comercial? ¿Pertenece a algún particular? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 912042703, ¿quién es?

«A mí me han dicho que era de Vodafone, se saltan la Lista Robinson», «Comerciales de Lowi, es decir, la empresa low cost de Vodafone», «Me preguntan en que compañía de teléfono estoy y respondo que ese es un dato de carácter personal y que no se lo voy a facilitar»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 912 042 703. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Lowi y Vodafone son las empresas que se señalan como presuntas responsables de la llamada. Aunque las prácticas descritas por los usuarios no entrañan ninguna ilegalidad (ofertas, descuentos, promociones personalizadas…), algunos testimonios denuncian no haber respetado la exclusión publicitaria de la Lista Robinson. Otros aseguran haber recibido llamadas fuera del horario comercial o de manera insistente, razón por la cual se cuestiona la verdadera autoría de la llamada.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las operadoras ha confirmado su relación con dicha numeración por medios escritos o a través de Twitter. Es por esta razón por la que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 912042703 y otros números spam

Si partimos de la presunta naturaleza comercial de la llamada, el primer paso será registrar nuestros datos en la Lista Robinson, si bien los supuestos responsables parecen no respetar la exclusión publicitaria de esta plataforma. El proceso de registro es tan sencillo como acceder a la página web listarobinson.es y rellenar el formulario con los datos de contacto pertinentes (números de teléfono, dirección postal…). En un plazo máximo de 90 días o tres meses, dejaremos de recibir cualquier tipo de comunicación con fines comerciales.

lista robinson

Durante este proceso, podemos echar mano de aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, cuya principal ventaja es que podemos automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos de usuarios sin que tengamos que proceder con cada registro. Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas, concretamente, desde el historial de llamadas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Lo más recomendable es echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en la instalación de bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.