602343341 quien es spam

Más de 8.000 personas se han dedicado a denunciar de manera masiva la recepción de llamadas a través del 632394523. Buena parte de los reportes que se pueden encontrar en la red hablan de la presunta razón comercial de la llamada, sin embargo, la forma de trabajar que algunos usuarios describen dista bastante de las empresas que operan legalmente en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 632394523

«Son de una comercializadora de luz que se hace pasar por Iberdrola», «Llaman para ofrecer un descuento en el recibo de la luz», «De Naturgy»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido localizar en Internet en base a las llamadas del 632 39 45 23, pero, ¿a quién pertenece verdaderamente?

Naturgy e Iberdrola son las dos comercializadoras de luz y gas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. La manera de proceder parece estar relacionada a pesar de la disparidad de empresas: se oferta un descuento que se aplica sobre la tarifa contratada, para lo cual se deberá proporcionar una serie de datos de facturación con el objeto de verificar la titularidad de la línea de suministro.

Vale decir que ninguna de las empresas que se mencionan durante la llamada ha confirmado su relación con dicha numeración, a lo que habría que sumar las prácticas denunciadas en diversos testimonios: llamadas a deshoras, durante el fin de semana, haciendo caso omiso de la Lista Robinson… De hecho, no son pocos los que sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de la llamada mediante alguno de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 632 394 523 y otros números molestos

Dado que la Lista Robinson no no será útil para acabar con este tipo de llamadas, lo primero que tenemos que hacer será recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de soluciones de terceros, disponibles en forma de aplicación gratuita. Mr. Number y Truecaller son las dos mejores exponentes para iPhone y dispositivos Android, ya que permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada numeración manualmente.

en caso de contar con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla.Si el dispositivo en cuestión carece de dichas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 20 euros en tiendas como Amazon o eBay. Por lo general, el proceso de instalación es tan sencillo como conectar el aparato a la línea de teléfono a través de un cable de red convencional, de manera que las llamadas quedan recogidas en el dispositivo antes de ser registradas por el teléfono fijo.+

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.