7 ajustes ocultos de Instagram que te recomendamos activar sí o sí en 2022 1

Si eres de los que se pasan horas y horas en Instagram, sabrás que cuentas con muchísimas opciones para personalizar los diferentes apartados de la app.

No solo encontrarás ajustes para mejorar la dinámica del feed, controlar la interacción en tus publicaciones o gestionar los comentarios, sino también algunas opciones de seguridad que te pueden ahorrar algunos dolores de cabeza.

Puede que con tantas opciones que se te haya pasado por alto algunos de estos ajustes ocultos de Instagram que tienes que activar sí o sí en 2022.

Guarda tus historias sin descargarlas en el móvil

¿Quieres guardar en la galería de tu móvil las historias que publicas en Instagram? Hay una forma muy simple de conseguir este resultado sin que tengas que realizarlo de forma manual. Ve a Configuración >> Privacidad << Historias. Pero ten en cuenta que esta opción te va a robar espacio en el almacenamiento de tu móvil.

Pero hay otra opción para conservar tus historias sin necesidad de descargarlas al móvil. Puedes guardarlas en tu Archivo para repasarlas cuando desees. Para ello, sigue los mismos pasos que mencionamos antes:

  • Ve a Configuración
  • Desplázate hasta el apartado Privacidad
  • Busca Historias y marca la opción «Guardar Historias en el archivo».

Deja de ver publicaciones sin dejar de seguirle

¿Tienes esos conocidos que publican constantemente en Instagram y te saturan el feed? Si dejas de seguirlos, luego tendrás que dar explicaciones o pasar un momento incómodo. Y bloquear o restringir la cuenta, puede que también te parezca demasiado.

Pero hay otra opción que ofrece Instagram entre sus ajustes: Silenciar. Cuando aplicas esta opción de «silenciarlo», el usuario podrá seguir viendo tus publicaciones y comentarios, pero tu no verás ninguna de sus historias y publicaciones.

7 ajustes ocultos de Instagram que te recomendamos activar sí o sí en 2022 2

Si quieres probar esta opción, sigue estos pasos:

  • Ve a su perfil y toca el botón «Siguiendo»
  • Elige la opción Silenciar para marcar Publicaciones o Historias.

Recibe un alerta cuando alguien entre a tu cuenta de Instagram

Uno de los ajustes dedicados a la privacidad que encontramos en Instagram es la que permite activar un alerta cuando se detecte un inicio de sesión desconocido.

Tal como ves en la imagen, cuando Instagram detecte esta situación verás un mensaje del estilo «Se ha reconocido un inicio de sesión desde Apple iPhone 11 no reconocido en Foster City, California» para confirmar que eres tu. Si no es así, tendrás la opción para restablecer rápidamente la contraseña.

7 ajustes ocultos de Instagram que te recomendamos activar sí o sí en 2022 3

Un ajuste imprescindible que puedes activar siguiendo estos pasos:

  • Ve a Configuración
  • Busca el apartado «Notificaciones»
  • Desplázate hasta la opción «Instagram» y activa la opción «Inicios de sesión no reconocidos».

Muestra tu estado de actividad para saber cuándo están conectados tus contactos

Es verdad que la mayoría quiere pasar desapercibido en Instagram eliminando la posibilidad de que otros sepan cuando están activos en la app. Sin embargo, esta opción tiene una gran desventaja: tampoco sabrás cuándo el resto está conectado.

Y si usas Instagram para chatear con tus amigos o para acercarte a tus cliente o a los interesados en tu proyecto, estarás a ciega para saber cuándo puedes conversar con ellos. Así que será necesario que tengas activada la opción de «Mostrar estado de actividad»

  • Ve al menú de configuración
  • Desplázate hasta el apartado «Privacidad»
  • Busca «Estado de Actividad» y marca «Mostrar estado de actividad»

Esto también permitirá que puedas ver la última conexión de las personas que sigues y de aquellas a las que has intercambiado mensajes previamente en Instagram.

Controla quién puede etiquetarte

Si bien que nos etiqueten nuestros amigos o colegas en Instagram nos agrada, puede volverse en un arma de doble filo cuando aparecemos etiquetados en publicaciones de desconocidos.

A veces solo se trata de una simple equivocación, pero para evitar malentendidos y estar asociados a cuentas dudosas o causas que no se relacionan con nosotros, podemos tener en cuenta este ajuste de Instagram.

7 ajustes ocultos de Instagram que te recomendamos activar sí o sí en 2022 4

Nos permite especificar que deseamos que solo nos etiqueten las personas que seguimos o la posibilidad de aprobar las etiquetas de forma manual. Estas opciones las encontrarás:

  • Ve a Configuración
  • Busca el apartado «Privacidad»
  • Desplázate hasta «Publicaciones» y ve a la sección » Permitir etiquetas de».

Activa los subtítulos en los vídeos

¿Eres de los que se despiertan de madrugada y se ponen a ver Instagram? Si no quieres despertar a tu pareja pero tampoco perderte el contenido de los vídeos, puedes optar por activar los subtítulos.

Puedes activarlo desde la Configuración de tu cuenta >> Subtítulos, y se implementará en todos los vídeos. O puedes activar los subtítulos en cada vídeo.

Cuida tu plan de datos con esta opción 

Instagram sería una de las últimas apps que abriríamos si estamos conectados a los datos móviles y queremos cuidar nuestro plan. No solo por las imágenes, sino que Instagram de forma predeterminada precarga los vídeos para que puedan reproducirse en el menor tiempo posible cuando los ve el usuario.

Pero no te preocupes, ya que hay una alternativa para ahorrar datos. Para que la dinámica que mencionamos no se active cuando usas los datos móviles, activa esta opción:

  • Ve a Configuración
  • Desplázate hasta Cuenta y ve al apartado «Uso de datos móviles».

Verás que puedes activar el «Ahorro de datos» y hasta especificar que los archivos multimedia de alta resolución solo se muestren si estás conectado al WiFi. De esta manera, te asegurarás que los vídeos no acaben con tu plan de datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.