Samsung Galaxy M53 vs A53, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Samsung Galaxy M53Samsung Galaxy A53
Pantalla6,7 pulgadas de tecnología Super AMOLED Plus, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz6,5 pulgadas de tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, HDR10 y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 GB128 o 256 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSDA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 900 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
8 GB de RAM
Samsung Exynos 1280 de 5 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo One UI 4.1Android 12 bajo One UI 4.1
Conexiones5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: azul, café y verdeColores: negro, blanco azul y salmón
Dimensiones y peso164,7 x 77 x 7,4 mm y 176 gramos159,6 x 74,8 x 8,1 mm y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateralSensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, altavoces estéreo y resistencia al agua de grado IP67
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 520 eurosDesde 450 euros

Ha llegado un nuevo gama media a España, y es el Samsung Galaxy M53, un terminal que viene con conectividad 5G y se presenta como un móvil premium que se sale de la tendencia calidad-precio que tienen otros modelos de la serie, al contar con características y especificaciones técnicas bastante interesantes para usuarios que no buscan escatimar en nada. Es por estas que ahora lo comparamos con el Galaxy A53, otro teléfono 5G que de barato no tiene nada, con el fin de determinar cuál es mejor y por qué, en base a las principales diferencias que hay entre ambos y todo lo que tienen para ofrecer.

  • Oferta del Samsung Galaxy A53 a 368 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy M53 a 349 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ningún parecido entre sí en términos de diseños y pantallas con tamaños distintos

Samsung Galaxy M53 5G
Galaxy M53 5G

Como primera impresión, tenemos dos móviles que de parecido no tienen nada. Sin embargo, tienen pantallas con marcos bastante delgados y un agujero para la cámara selfie que hace que sean idénticos si se les mira por el frente, aunque tienen dimensiones distintas, siendo el Samsung Galaxy M53 el más grande de ambos, aunque no por mucho tampoco. Sumado a ello, el primero tiene un peso de 176 gramos, al mismo tiempo en el que el segundo pesa unos 189 gramos, lo que nos deja con una diferencia de 13 gramos a favor del M53, por ser más ligero.

Con respecto a las pantallas, tenemos paneles que funcionan a una tasa de refresco de 120 Hz en ambos gama media, por lo que las animaciones y el scroll (deslizamiento) en estas se muestra sin ralentizaciones y ningún tipo de lag. Eso sí, son de distintos tamaños, dado que la pantalla del Samsung Galaxy M53 tiene una diagonal de 6,7 pulgadas, mientras que la del Galaxy A53 cuenta con un tamaño un tanto más reducido, el cual es de 6,5 pulgadas. Asimismo, estas tienen una resolución FullHD+, aunque es apenas distinta en cada uno, siendo de 2.408 x 1.080 píxeles en el primero y de 2.400 x 1.080 píxeles en el segundo.

También hay que destacar que dichas pantallas son planas y están protegidas por un cristal resistente que le hace frente a arañazos, golpes, caídas y todo tipo de maltratos. En cuestión, el cristal del Galaxy A53 es el Corning Gorilla Glass 5; el del Galaxy M53 es aún desconocido, aunque se presume que también es el Gorilla Glass 5 ya mencionado.

Mediatek y Exynos dicen «presente»: Qualcomm no fue invitado a la fiesta

Características del Samsung Galaxy A53 5G
Galaxy A53 5G

En el Samsung Galaxy M53 encontramos uno de los chipsets procesadores de Mediatek con mejor rendimiento para la gama media actual, el cual no es otro distinto al Dimensity 900, una pieza que puede con todo, dado que cuenta con un tamaño de nodos de 6 nanómetros y una configuración de ocho núcleos que es capaz de alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2,4 GHz. Aquí también tenemos la GPU Mali-G68, la cual se encarga de correr gráficos y juegos pesados con total fluidez.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A53 hace uso de una de las plataformas móviles más nuevas del fabricante surcoreano. Esto nos deja con el chipset Exynos 1280, un SoC que, si bien presenta un rendimiento inferior al del ya mencionado Dimensity 900 del Galaxy M53, también ofrece una fluidez decente en la apertura y ejecución de aplicaciones y juegos exigentes. Y es que este cuenta con un tamaño de nodos de 5 nanómetros y una configuración de ocho núcleos que es capaz de funcionar a unos 2,4 GHz de frecuencia de reloj como máximo.

En cuanto a las opciones de memoria de ambos móviles, el Samsung Galaxy M53 se halla disponible en España en una versión única de 8 GB de memoria RAM y 125 GB de espacio de almacenamiento interno (ROM). Por su parte, el Galaxy A53 viene con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. Tanto en uno como en el otro, el almacenamiento interno se puede ampliar a través del uso de una tarjeta microSD de hasta 1 TB de capacidad, vale destacar.

Cámaras cuádruples en ambos casos, pero con distintos sensores fotográficos

Cámara del Galaxy M53

Ambos terminales disponen de un módulo fotográfico con capacidad para cuatro sensores de cámaras. En el caso del primero, el Samsung Galaxy M53 5G, tenemos un disparador principal de 108 megapíxeles de resolución con apertura f/1,9, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2, un macro de 2 megapíxeles con apertura f/2,2 y un último sensor bokeh de 2 megapíxeles con apertura f/2,4. A este sistema le acompaña un flash LED doble. También hay que mencionar que el Galaxy M53 es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fps (cuadros por segundos).

El Samsung Galaxy A53, en cambio, viene con una cámara cuádruple que está compuesta por un sensor principal de menor resolución, el cual es de 64 megapíxeles y tiene una apertura f/1,8. Los otros tres disparadores que tiene este móvil son una lente gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°, y otros dos sensores macro y bokeh de 5 megapíxeles con apertura f/2,4 para fotos macro y bokeh. Aquí también tenemos un flash LED doble y soporte para grabación de vídeo en resolución 4K a 30 fps.

Algo que sí comparten ambos móviles en términos fotográficos es el sensor de cámara frontal que llevan en el agujero de pantalla. Este es uno de 32 megapíxeles y cuenta con apertura focal f/2.2. Aquí también tenemos grabación de vídeo en resolución máxima de 4K a 30 cuadros por segundos.

Baterías y otras características

Precio del Galaxy A53

La batería que tiene el Samsung Galaxy M53 es la misma que posee el Galaxy A53. Esto nos deja con que ambos móviles gama media hacen uso de una de 5.000 mAh de capacidad con soporte para tecnología de carga rápida de 25 W.

Por otro lado, con respecto a otras características y especificaciones técnicas de este par, nos encontramos con que vienen con conectividad 5G, tal y como ya indicamos más arriba, la cual es dada por los módems que integran los chipsets procesadores de ambos. A su vez, tienen un chip NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, Bluetooth 5.1, una entrada USB-C, GPS con A-GPS y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda. Sumado a ello, poseen Android 12 bajo One UI 4.1, pero carecen de una entrada jack de 3.5 mm para auriculares. Aún así, vienen con un sensor de huellas dactilares, aunque este es de montaje lateral en el caso del Galaxy M53, mientras que en el Galaxy A53 lo tenemos debajo de la pantalla.

También hay que destacar que solo el A53 tiene resistencia al agua de grado IP67, por lo que este terminal se puede sumergir sin que sufra algún inconveniente, pero, tanto uno como el otro, tienen altavoces, aunque solamente el del A53 es estéreo (dual).

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor y por qué, el Samsung Galaxy M53 o Galaxy A53?

Al momento de la publicación de este artículo, el Samsung Galaxy M53 se puede conseguir en España con un precio de partida de unos 520 euros aproximadamente. El Samsung Galaxy A53, en cambio, se halla desde unos 420 euros, aunque este precio puede ser menor, dada las diferentes ofertas que se pueden encontrar en este teléfono.

Ahora bien, sobre cuál es mejor y por qué, damos como ganador al nuevo Samsung Galaxy M53, y ya explicamos a continuación la razón tras ello… Para empezar, tiene una pantalla más grande y su chipset procesador es capaz de ofrecer mayor rendimiento, más aún cuando se ejecutan aplicaciones pesadas y juegos con gráficos exigentes. Además, su sistema de cámaras es más avanzado, aunque esto puede ser algo relativo, pues tiene un sensor principal de mayor resolución, pero, en cuanto a las lentes gran angular, macro y bokeh, es inferior al Galaxy A53. Por lo demás, es igual o, incluso, hasta inferior a este último si hablamos de otras características un tanto más secundarias, pues no viene con resistencia al agua de grado IP67, carece de un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla y prescinde de altavoces estéreo, detalles que sí encontramos en el A53.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.