010_Galaxy_M53_5G_green_frontback(1)

Samsung está potenciando su gama media en la primera mitad del año para renovar su portafolio actual de teléfonos móviles en España. El último integrante que se estrena en nuestras fronteras es el Samsung Galaxy M53, un modelo que sucede al M52 lanzado a lo largo de 2021 y que se inspira en el A53 presentado por la misma marca hace apenas unas semanas. Lo hace con un precio superior al que la compañía nos tiene acostumbrados en la serie M, llegando a rivalizar incluso con el mencionado terminal que llegó a presentarse a principios de abril. De hecho, la principal apuesta de Samsung con este modelo se encuentra en los apartados del diseño y la fotografía, como veremos más adelante. Esta es, quizá, la razón de su alto precio, que se desmarca de lo visto hasta la fecha.

Diseño y pantalla que se visten de gama alta

Aunque la serie M ha estado destinada históricamente a las gamas de acceso, el nuevo Samsung Galaxy M53 5G se viste de gala con un cuerpo que parece estar fabricado en cristal y aluminio, con un peso de tan solo 176 gramos y un grosor de apenas 7,4 milímetros, cifras que destacan si tenemos en cuenta que la diagonal de su pantalla es de 6,7 pulgadas.

001_Galaxy_M53_5G_blue_frontback
El Samsung Galaxy M53 5G está disponible en tres colores: azul, marrón y verde.

La pantalla, por cierto, está fabricada sobre una matriz Super AMOLED Plus con 120 Hz de refresco y resolución Full HD+. Eso sí, en contra de lo que pudiera parecer, la compañía ha optado por una posición lateral del sensor de huellas, nada de sensores debajo de la pantalla. En cuanto a la resistencia al agua y al polvo que la compañía suele ofrecer en la serie Galaxy A, la compañía no ha especificado ningún grado de protección. Tampoco se conocen detalles acerca del sistema de sonido que el teléfono monta, pero todo apunta a esquema de dos altavoces situados en la parte superior e inferior del chasis.

Potencia a cargo de MediaTek, adiós Exynos y Qualcomm

Así es. Samsung parece haber sido consciente de los problemas de rendimiento derivados de sus propios procesadores y ha apostado por el famoso MediaTek Dimensity 900, que se acompaña en esta ocasión por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB de capacidad. Curiosamente, la versión internacional cuenta con 6 GB de memoria RAM, por lo que las variantes disponibles podrían variar en función del mercado.

La conectividad asociada a este procesador no tiene nada que envidiar a la gama alta, ya que nos encontramos con conexiones 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.2 y NFC para pagos móviles. Le acompaña una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25 W – habrá que ver si se incluye un cargador compatible – , si bien carece de carga inalámbrica. Asimismo, cuenta con Android 12 bajo One UI 4.1, la última versión de la capa de personalización de Samsung.

108 megapíxeles en un conjunto de cámaras que hereda de la gama media

La principal y más llamativa novedad del Samsung Galaxy M53 5G en lo que respecta al apartado fotográfico tiene que ver con su sensor principal de 108 megapíxeles, el cual cuenta con una apertura focal f/1.8 y se aprovecha de la tecnología pixel binning. El resto de sensores han sido heredados directamente de la gama media: tres cámaras de 8, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y un sensor dedicado a la mejora del modo Retrato a través del desenfoque del fondo.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, nos encontramos con un sensor de 32 megapíxeles con funciones añadidas de desbloqueo facial software mediante. Lamentablemente, la firma asiática no ha hecho ningún tipo de mención a la presencia de sistemas de estabilización mediante lentes, conocidos también como OIS, característica que sí se encuentra presente en el Samsung Galaxy A53 5G.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M53 en España

019_Galaxy_M53_5G_brown_frontback

Toca hablar del precio, que es probablemente el aspecto menos atractivo del terminal. Según datos de Samsung, el teléfono estará disponible para su compra el próximo 18 de abril en una promoción de lanzamiento con 50 euros de descuento en Amazon, PC Componentes y la tienda online de Samsung. La promoción finaliza el 1 de mayo, fecha a partir de la cual su precio será de 520 euros en la única versión en la que el dispositivo estará disponible en nuestro país, que es la de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se desconoce la disponibilidad en el resto de mercados.

Ficha técnica

Samsung Galaxy M53 5G
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología Super AMOLED, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 900
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en cristal y ¿metal?
Colores: marrón, azul y verde
Dimensiones164,7 x 77 x 7,4 milímetros y 176 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoA partir del 18 de abril
Precio520 euros (50 euros de descuento en promoción de lanzamiento)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.