vivo x fold plegable

Vivo se suma a las modas de los plegables con el nuevo Vivo X Fold. La firma asiática se sumerge de lleno en el mercado de los teléfonos plegables con un terminal que por primera vez presenta un precio si tenemos en cuenta su formato., que hereda la filosofía del primer plegable presentado por Samsung hace hoy casi cinco años. Todo ello por un precio que se acerca más a la gama premium actual que al de los plegables de la firma surcoreana, lo que podría facilitar su entrada en el mercado de confirmarse la llegada del dispositivo a nuestras tierras.

El primer plegable con sensor de huellas en pantalla

Como adelantábamos al comienzo de la entrada, el nuevo Vivo X Fold se presenta con dos pantallas con tecnología AMOLED de 6,53 y 8 pulgadas. La externa cuenta con resolución Full HD+ y ejecuta imágenes a 120 Hz, mientras que la interna, es decir, la que se dobla, opta por una resolución más cercana a Quad HD+, con la misma tasa de refresco que la primera. En términos de durabilidad, la compañía asegura haber realizado pruebas con más de 300.000 plegados, lo que implica que la vida útil del dispositivo se puede alargar hasta los 10 años con una media de 80 aperturas al día.

vivo-x-fold

En lo que respecta a los materiales de construcción, la firma asegura haber empleado elementos de grado aeroespacial, como metal líquido o acero de alta resistencia. En su conjunto, el teléfono pesa 311 gramos y cuenta con un ancho de 14,4 centímetros, con un grosor de apenas 6,3 milímetros cuando lo abatimos por completo. Por lo siguiente que destaca es por ser el primer plegable que cuenta con sensor de huellas en pantalla, o mejor dicho, en las dos pantallas. Este sensor hereda la tecnología de ultrasonidos de los teléfonos de Samsung, por lo que su fiabilidad está más conseguida que la de un sensor óptico convencional. Asimismo, incorpora un sistema de altavoces dual con sonido estéreo.

Lo más potente de Qualcomm, como no podría ser de otra forma

Buque insignia por dentro y por fuera. Hablamos de que el Vivo X Fold cuenta con lo más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 8 de primera generación, junto con 12 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 256 y 512 GB bajo la tecnología UFS 3.1, la más rápida del mercado.

Detrás de todas especificaciones nos encontramos con una pila de 4.600 mAh alimentada, a su vez, por un sistema de carga rápida de 66 W por cable y 50 si hacemos uso de la carga inalámbrica. La conectividad asociada al procesador nos deja con una hoja de especificaciones bastante completa: 5G compatible con redes SA y NSA, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles… Por supuesto, cuenta con Android 12 bajo la última versión de Color OS, la capa de personalización de Vivo.

El sistema de cámaras más completo del mercado en un plegable

Vivo pone toda la carne en el asador con un conjunto fotográfico de alto nivel. Hablamos de que el teléfono cuenta con cuatro sensores en la parte trasera de 50, 48, 12 y 8 megapíxeles con lentes gran angular y teleobjetivo de tres y cinco aumentos gracias al sistema periscópico diseñado por la propia compañía.

Tanto el sensor principal, como la lente gran angular y periscópica cuentan con estabilización óptica para mejorar los resultados en fotografía nocturna y vídeo. En cuanto a la cámara frontal, la compañía opta por un único sensor de 16 megapíxeles, con funciones de desbloqueo facial mediante software. Esta cámara se encuentra presente en forma de muesca tanto en la pantalla externa como en la interna, por lo que su calidad no se ve comprometida al encontrarnos exactamente ante el mismo sensor.

Precio y disponibilidad de su posible no llegada a España

La empresa no ha desvelado planes de llevar su primer plegable a nuestro país, por lo que habrá que esperar unas cuantas semanas para conocer la estrategia comercial de Vivo en Europa. Si hacemos la conversión directa de la moneda local de China, el valor del dispositivo equivale a unos 1.300 euros en su versión más económica hasta los 1.445 de la variante con hasta 512 GB.

Ficha técnica

Vivo X Fold
Pantalla interior8 pulgadas, tecnología AMOLED con resolución 1.916 x 2.160 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz y sensor de huellas ultrasónico
Pantalla exterior6,53 pulgadas, tecnología AMOLED con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz y sensor de huellas ultrasónico
Cámaras– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con OIS y AF
– Sensor secundario de 48 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.2 con OIS
– Sensor terciario de 12 megapíxeles con lente teleobjetivo, zoom 2x y apertura focal f/2.2
– Sensor cuaternario de 8 megapíxeles con lente periscopio, zoom 5x, OIS y apertura focal f/3.4
Cámaras secundariasPantalla interior: Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
Pantalla exterior: Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
 Memoria interna256 y 512 GB de tipo UFS 3.1
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen. 1
12 GB de RAM de tipo LPDDR5
Batería4.600 mAh en formato de batería doble con carga rápida de 66 W por cable, 50 W de carga inalámrbica y 10 W de carga inalámbrica reversible
Sistema operativoAndroid 12 bajo Color OS 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6, Bluetooth 5.2, USB C 3.1, NFC para pagos móviles y GPS Dual
SIMDual nano SIM
DiseñoChasis fbaricado con acero de alta resistencia y metal líquido
Colores: negro
Dimensiones162 x 144,9 x 6,33 milímetros y 311 gramos
Funciones destacadasResistencia IPX8, funciones de flujo entre pantallas, barras de herramientas y acciones, soporte para nuevos S Pen, sensor de huella en botón lateral, app de cámara renovada
Fecha de lanzamientoA concretar
PrecioDesde 1.300 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.