662990000 quien es spam

Han sido más de 11.000 usuarios los que han reportado en la última semana haber recibido al menos una llamada del número 623422217. La realización de estas llamadas tiene supuestos fines comerciales, no obstante, la manera de proceder no parece corresponderse con la forma de trabajar de los servicios comerciales que operan en nuestro país. La cuestión más frecuente tiene que ver precisamente con su naturaleza: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 623422217 por este motivo

«Me acaba de llamar al móvil, dicen ser de Vodafone y si soy titular de la linea», «Se hacen pasar por tu compañía y te piden tus datos un domingo a las cinco de la tarde», «Estoy apuntado en la Lista Robinson y Orange se lo pasa por el arco del triunfo»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en diversos foros y páginas de Internet en relación al 623 422 217, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Orange y Vodafone son las dos operadoras que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. En ambos casos, la manera de proceder parece ser similar: se ofertan importantes descuentos que se aplican sobre la tarifa contratada, para lo cual se deberá proporcionar una serie de datos de facturación.

Es precisamente por esta razón por la que los usuarios ponen en duda la titularidad de la llamada, ya que la información del titular debería estar registrada con anterioridad. A esto hay que sumarle que ninguna de las empresas mencionadas ha reconocido dicha línea como propia, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 623 42 22 17 y otros números molestos

Como ya han mencionado algunos usuarios, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de llamadas. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a herramientas de terceros si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone. Mr. Number y Truecaller son las dos aplicaciones más recomendables, ya que se ofertan de manera gratuita en App Store y Google Play. Su principal función es la de bloquear llamadas que han sido reportadas previamente por otros usuarios de la comunidad, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que no queramos depender de soluciones externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo de Android y iOS, disponibles, por lo general, en la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas recientes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para bloquear cualquier llamada en un teléfono fijo podemos echar mano de los botones físicos que se instalan en el dial, así como de las opciones que se muestran por pantalla. ¿La otra opción? Acoplar un dispositivo bloqueador externo, cuyo precio suele rondar los 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.