Mi móvil Motorola no prende ni carga. 5 posibles soluciones

Que tu móvil Motorola no encienda es señal de que algo anda mal con este, pero peor aún es que tampoco cargue. Esto significaría lo siguiente: hay un problema de hardware que puede estar relacionado directamente con el mismo o el cargador en sí, o ambos, incluso. Sin embargo, no hay que desesperarse, ya que hay varias cosas que se pueden intentar antes de darlo por muerto y echarlo a la basura, y aquí te damos 5 posibles soluciones que pueden dar con el problema y hacer que este funcione correctamente de nuevo.

Por lo general, el problema que afecte al teléfono, e impida que este cargue y encienda como debería, estaría relacionado principalmente con su batería, pero se puede solucionar sin tener que recurrir a un servicio de reparación especializado, al menos en la mayoría de los casos. Simplemente debes seguir y aplicar los consejos y recomendaciones que a continuación listamos.

Comprueba que el cargador funciona correctamente

cargador de motorola

Lo primero que hay que revisar es el cargador del móvil, el cual, de preferencia, tiene que ser el original del Motorola. Para ello, se debe probar con otros móviles que sean compatibles con la entrada del cable, la cual puede ser de tipo microUSB o USB-C. Si estos cargan y lo hacen de forma correcta y sin ningún tipo de intermitencia, el problema no estaría en el cargador. De no ser así, este se debe reemplazar por uno nuevo y original; en su defecto, puede ser por otro ya usado que sí funcione como debería.

Si el logo de carga no aparece al principio cuando el móvil se conecta al cargador, es probable que este se haya quedado totalmente sin batería, razón por la cual tampoco haya podido encender antes; por ello, se debe dejar cargando un momento hasta que dicho logo haga acto de presencia en la pantalla. Finalmente, hay que proceder a encender el móvil, presionando, de forma prolongada, la tecla de encendido del lateral derecho del mismo hasta que la pantalla se encienda, por hasta un máximo de 30 segundos.

Por otro lado, puede que el cargador esté en perfecto estado y el único que haga que la carga del Motorola no se realice sea el cable. En ese caso, este se tiene que reemplazar ya que puede estar defectuoso, siempre y cuando se pueda retirar, claro, ya que hay unos cargadores que no permiten la extracción de este. Luego se debe probar el mismo cargador con un cable nuevo o en buen estado para ver si el problema radicaba en el anterior.

Revisa el tomacorriente o enchufe

Revisar el enchufe de carga

Es muy posible que el tomacorriente o enchufe en el cual conectes el cargador de tu teléfono Motorola esté dañado. De ser este el caso, lo más probable es que pienses que sea el cargador o el cable del mismo esté defectuoso. Así que, antes de cambiar de cargador y hacer una compra innecesaria, se debe verificar que el tomacorriente esté bueno. Para ello, solamente hay que conectar el cargador en un enchufe distinto y ver si el proceso de carga se ve reflejado en la pantalla del móvil. Lo siguiente por hacer es dejar cargando el teléfono para ver si posteriormente prende con la tecla de encendido.

Limpia la entrada microUSB o USB-C del móvil

Móvil no carga

Puede que el móvil no tenga ningún problema que afecte la carga, ni el encendido del mismo en sí, y que únicamente este se encuentre con la batería agotada por completo. De ser así, una simple carga debería hacer que el nivel de batería suba y, posteriormente, se pueda prender. Sin embargo, si hay alguna partícula o material en la entrada microUSB o USB tipo C del teléfono que interfiera con la carga, la batería seguirá agotada, impidiendo que luego el teléfono se pueda encender ya que ni el logo de la carga se mostraría en la pantalla.

Como decimos, el problema podría radicar en la entrada USB tipo C o microUSB del terminal, ya que esta podría estar sucia. Si es este el caso, hay que limpiarla y asegurarse de que quede libre del polvo y cualquier otro material. También es buena idea revisar el conector del cable de carga, para verificar si es este el que se encuentra sucio.

Déjalo cargando varios segundos o minutos

Motorola no prende

Si la batería de tu Motorola se agotó completamente y el nivel de carga llegó al 0%, claramente no encenderá hasta que se ponga a cargar y se deje al menos unos segundos cargando mientras esté apagado. Si la batería funciona correctamente, el logo de carga debería aparecer en la pantalla luego de haberlo conectado durante unos cuantos segundos. Si no, pues habría que esperar algunos minutos para que aparezca, aunque el hecho de que tarde tanto puede indicar que esta necesita de algún reemplazo o haya otro problema que afecte a la batería, vale destacar, ya que simplemente deberían ser necesarios unos pocos segundos para que la pantalla muestre signos de vida.

Una vez aparezca el logo de carga y se muestra el nivel de porcentaje de la batería, se debe esperar un rato para que esta se llene a un nivel decente, dado que no es recomendable encender el móvil al instante, menos aún si la batería se agotó por completo. Luego hay que proceder a encender el teléfono como normalmente hacemos, con la tecla de encendido pulsada de forma prolongada.

Comprueba que la pantalla funciona

Si la pantalla no funciona, no podremos saber si el móvil carga, aunque lo más probable es que sí lo haga. Para comprobarlo, se debe intentar hacer que este emita algún sonido, en el caso de que esté encendido, para así confirmar que se encuentra dañada. Para ello, se puede intentar llamar o enviar un mensaje al móvil; si no está con el volumen alto y se encuentra en modo silencio, hay que al menos verificar si vibra. También se puede conectar el móvil al ordenador o portátil para ver si este lo reconoce y aparecen las opciones de almacenamiento; de esta forma se puede comprobar que este se encuentra encendido y con la batería en buen estado, pero con la pantalla defectuosa.

En caso de que la pantalla esté mala, hay que llevar el móvil a un centro de servicio y reparación especializado en terminales Motorola, ya que no es recomendable cambiar dicha pantalla por cuenta propia si no se cuenta con los conocimientos necesarios y las herramientas para ello. De igual forma, para cualquier otra falla que impida que el teléfono no cargue y prenda, lo mejor es hacer que un profesional le eche un ojo al móvil y detecte qué es lo que anda mal con este.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.