cambiar-el-ordende-las-fotos-en-Instagram-ya-subidas

Instagram es la red social que tiene un mayor impacto visual. La fuerte carga icónica que posee hace que sirva como escaparate propio para que nuestros amigos puedan ver todo aquello que deseamos compartir. En Instagram es ideal seguir siempre una misma línea de publicaciones, para que estas se muestren siguiendo cierto orden. Pero a veces ocurre, subimos fotos sin no demasiado orden y nuestro feed puede parecer un cajón de sastre. ¿Es posible cambiar el orden de las fotos ya publicadas? La respuesta te la damos en los siguientes párrafos.

¿Se puede cambiar el orden de las otros ya publicadas en Instagram?

La respuesta no es sencilla, porque no es del todo posible. Pero eso no quiere decir que no se pueda hace en un futuro. La red social ya se manifestó el pasado mes de enero de la mano de Alessandro Paluzzi. Parece ser que Instagram está trabajando ya en algo que no se puede hacer ahora, poder reordenar tus fotografías ya publicadas. Pero, de momento, todo sigue en el aire y no hay más noticias. En cuanto esté disponible, en el caso de que se materializara, no vas a tener ningún problema. Miientras tanto has de buscar soluciones alternativas para hacerlo. Porque sí que puedes alterar el orden de las fotografías ya publicadas en Instagram haciendo alguna trampa.

Cómo cambiar el orden de las fotos ya publicadas en Instagram

De momento, la única manera de hacerlo es mediante el sistema de archivado de fotografías.

Cómo archivar publicaciones

Obviamente no es una manera de ordenar nuestro feed, sino de dar cierta uniformidad eliminando aquellas que no nos agradan. De esta manera eliminas aquellas fotos que rompen con la estética de tu perfil de Instagram Hacerlo es muy sencillo, solo basta con elegir la fotografía que deseas archivar y pulsar en los 3 puntos que encuentras en la parte superior derecha de la fotografía. Aparece la opción Archivar. Si la pulsas, la fotografía desaparece de tu perfil, pero no se elimina, simplemente se archiva. De esta forma puedes dar una sensación mucho más uniforme a tus publicaciones de Instagram. Lo bueno es que se trata de un proceso reversible. Para conseguirlo, solamente entra en las publicaciones archivadas y pulsa Mostrar el perfil, esa fotografía volverá a estar visible.

ordenar-fotos-instagram

Utilizar un app para publicaciones futuras

Como de momento no es posible reordenar las fotografías que ya estaban publicadas en Instagram, lo mejor es pensar en el futuro y planificar bien todo lo que vas a publicar. Así, entre el método anteriormente referido de archivar y éste, puedes dar mejor uniformidad a tu perfil de Instagram.

Para ello se utiliza un planificador de publicaciones llamado Instaplan. Esta aplicación permite ordenar todas las fotografías que vayas a realizar a partir del momento en concreto. Si tienes varias fotos realizadas y deseas publicarlas en Instagram, se trata de una ayuda inestimable a la hora de poder organizar bien todo tu feed. Evita errores pasados.

Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS, y cuenta con la ventaja de ser muy inteligente, intuitiva y con una manera muy clara de mostrar toda la información. Permite tomar muchísimas decisiones antes de lanzarte a publicar definitivamente las fotografías, consiguiendo editarlas y realizar todos los tipos de cambios que estimes oportunos.

Desafortunadamente esta aplicación no se encuentra disponible para Android. Quienes tengan un dispositivo con este sistema operativo pueden utilizar Preview. Hace prácticamente lo mismo, por lo que también podrás organizar bien todo tu contenido antes de lanzarte a publicar.

Ambas aplicaciones son totalmente necesarias para personas que tengan un buen número de seguidores o pretendan marcar tendencia. Aunque sabiendo que de momento no se pueden editar las publicaciones ya hechas en Instagram, conviene hacer una reflexión.

Cuando realizamos fotografías para publicar en esta red social, siempre es interesante no dejarse llevar por la prisa y tomarse el tiempo necesario para publicar. Esta es una de las maneras más sólidas que nos hará tener un feed totalmente uniforme y sin fotos que destaquen por su baja calidad.

Mientras Instagram no permita realizar modificaciones en las publicaciones ya subidas, podremos hacer uso de la opción de archivar, o bien tener en cuenta estas aplicaciones que hemos presentado para poder organizar nuestro feed en el futuro. Así que, sí que puedes cambiar el orden de las fotos en Instagram, pero ten en cuenta que para publicaciones ya realizadas no puede hacerse tal y como desearías. ¿Será 2022 el año en la que podamos cambiar el orden de las fotografías ya publicadas en Instagram?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.