919012678-ten-cuidado

Más de 9.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido una llamada del 631800482 durante las fiestas de Semana Santa. Casi la totalidad de los testimonios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas reportadas por estos mismos usuarios no se corresponden con la manera de proceder de los servicios comerciales que operan en España. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 631800482 por este motivo

«A mí también me han llamado hoy domingo», «Vendedor telefónico de Yoigo. Bloquear», «De la compañía de la luz por el contador que tenemos en la casa»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 631 80 04 82. ¿A quién corresponde realmente?

Yoigo, PTV, Vodafone y ciertas compañías de luz y gas son las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. La manera de proceder parece variar en función del operador: desde promociones y descuentos que se aplican sobre la tarifa contratada hasta modificaciones sustanciales del importe de la factura.

Vale decir que en el momento de escribir estas líneas ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, a lo que habría que sumar las prácticas que los usuarios relacionan no casan con la forma de trabajar de este tipo de servicios: llamadas a deshoras, durante el fin de semana e incluso durante festivos. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 631 800 482 y otros números molestos

La Lista Robinson parece no ser funcional ante este tipo de llamadas, tal y como han mencionado algunos usuarios. Por esta razón, n os vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Teléfono. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método al que podemos recurrir se basa en aplicaciones de terceros, tales como Mr. Number o Truecaller. Este tipo de aplicaciones nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con botones físicos y opciones en pantalla que nos permite filtrar llamadas. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio parte desde los 20 euros en Amazon. El proceso de instalación es tan sencillo como conectar el dispositivo a la línea fija a través de un cable de red convencional, de manera que las llamadas quedan registradas en el terminal antes de ser enviadas al teléfono.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.