alternativa-900-equivalente-correos-express

La mayoría de búsqueda que se realizan en Internet en relación al 902122333 está relacionadas precisamente con una alternativa 900 equivalente que no sea de pago y que además sea gratuita. El número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Correos Express y está destinado a atender cualquier tipo de consulta relacionada con los servicios de la empresa de transporte. Pero, ¿existe un número equivalente al 902 122 333 gratis con prefijo 800 ó 900? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto dice la ley sobre el 902 12 23 33 y el prefijo 902 de pago

La última la modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, que fecha del 23 de diciembre de 2020, regula el uso de líneas de pago en todas aquellas todas entidades y/o empresas que «presten servicios de carácter básico de interés general». En este caso, se deberá ofrecer una línea de teléfono equivalente gratuita cuya exposición se muestre de manera clara y accesible en todos los medios donde se publicita, ya sean medios digitales o impresos.

Partiendo de la anterior definición, ¿qué se entiende exactamente por servicios de carácter básico e interés general? La última modificación designa las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos
  • Seguros y aseguradoras
  • Servicios postales
  • Suministros de agua corriente
  • Servicios financieros 
  • Protección de la salud
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera

Por otro lado, la modificación previa de esta ley regula el uso de este tipo de numeraciones en entidades que presten servicios de luz, gas y electricidad. ¿Quiere decir que el uso de números de teléfono con prefijo 902 está prohibido? En absoluto, sino que las empresas cuya actividad está recogida en alguna de las categorías mencionadas anteriormente deberán ofrecer una línea alternativa gratuita que se muestre visible en los medios donde se publicita.

Si la empresa en cuestión no ofrece ninguna alternativa a la línea 902, podemos tramitar la correspondiente reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor de nuestra localidad, situada generalmente en el Ayuntamiento, o bien en asociaciones de consumidores independientes, como pueden ser OCU o Facua.

Esta es la alternativa al 902122333 equivalente sin prefijo 902

A pesar de que Correos Express entra dentro de la categoría que regula la última actualización de la ley, la empresa no ofrece una línea 900 gratuita. En este caso, las vías que se ponen a disposición del cliente se basan en números de teléfono con prefijos autonómicos procedentes de la Comunidad de Madrid, como es el caso del 913 27 70 20, cuyo coste por minuto es el mismo que el de cualquier llamada nacional, pudiendo variar de un operador a otro en función de las condiciones indicadas en el contrato.

Otros usuarios hacen alusión a la línea gratuita 900 400 004, si bien algunos comentarios aseguran que el número en cuestión pertenece a los servicios comerciales de Correos. También podemos recurrir al 916 602 441 o bien a la numeración local de las oficinas de la empresa en cada municipio. La otra opción es echar mano de las opciones de contacto de la página web y aplicación para móviles, como el formulario de contacto al que podemos acceder a través de este enlace.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.