902105105-alternativa-900-equivalente-bbva

El banco BBVA es una entidad financiera líder en España, que ofrece servicios bancarios y financieros a millones de clientes en todo el mundo. Una de las principales líneas que la empresa ofrece a sus usuarios para contactar con el servicio de atención al cliente de BBVA se basa en el 902 22 44 66. El problema es que, al ser un número con prefijo de tarificación adicional, el coste de la llamada puede llegar a superar la decena de euros, dependiendo de la duración de la misma. Este es el motivo por el que la mayoría de cuestiones que se pueden encontrar en la red están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 224 466. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902224466 para contactar con BBVA? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre los números de pago como el 902 22 44 66?

A finales de 2020, el Ministerio de Consumo de España adoptó una serie de nuevas medidas para proteger los derechos de los consumidores. Estas medidas implicaron cambios en la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, a través del Real Decreto número 1/2007. La finalidad de esta nueva ley es asegurar que las empresas que ofrecen servicios a los usuarios cumplan con ciertos requisitos para proteger los derechos de los consumidores, tras los abusos denunciados por miles de usuarios durante la última década.

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el precio promedio de una llamada a un número de teléfono prefijo 902 es mucho más elevado que el de una llamada convencional. En este sentido, una de las medidas más importantes anunciadas por la Administración se basa en la prohibición de prefijos de precios especiales en los servicios que requieren mayor atención de los usuarios, lo que implica que los números de teléfono con los prefijos 901, 902, 905 o 907, entre otros, ya no se pueden utilizar para proporcionar dichos servicios. En su lugar, los usuarios deberán contar con una línea telefónica que se puede proporcionar a través de un número de teléfono autonómico o una línea de teléfono móvil tradicional, como pueden ser el 910, el 924, el 934, el 811, el 984 o el 956, además de las que empiezan por 6 o 7.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La segunda medida anunciada comprende la ampliación de la lista de actividades comerciales cuyas empresas proveedoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. Esta regulación se aplica a los comercializadores que prestan servicios de energía eléctrica, así como a otras categorías, como servicios bancarios y financieros, aseguradoras, servicios postales, servicios de transporte y servicios sanitarios, entre otros. En concreto, la lista completa de actividades que se consideran de interés general y carácter común cuenta con las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

De lo anterior se deduce que si las actividades de la empresa se enmarcan en alguna de estas categorías, el número de teléfono debe estar precedido por un prefijo 800 o 900. Solo existe una excepción para que las empresas puedan seguir usando líneas de pago, que es la de no brindar servicio de atención al cliente a través de estas, pues deberá estar disponible mediante un número con prefijo nacional o línea móvil. En todo caso, la información sobre dichas alternativas deberá facilitarse de forma clara y comprensible en el mismo medio en que se publicitan dichos servicios, ya sea un sitio web, una valla publicitaria o un folleto impreso.

¿Qué sucede si una empresa no cumple con la normativa establecida? En caso de incumplimiento, se recomienda realizar una reclamación formal a través de la Oficina de Atención al Consumidor o de plataformas como OCU o FACUA. No obstante, el tiempo de respuesta dependerá de la gestión de la empresa y de la organización o asociación, y por lo general, no suele superar los seis meses. Además, dependiendo de la gravedad o la reincidencia de la empresa, se podrían aplicar cargos que se transferirían a las personas denunciantes.

Número equivalente al 902224466 de BBVA, todas las alternativas gratis

La actividad comercial de BBVA obliga a la entidad financiera a poner a disposición de sus clientes una alternativa gratuita al 902 22 44 66. A tener acceso a dicha información, podemos dirigirnos a la página web de la banca, donde se hace alusión al número de teléfono 900 102 801. El resto de alternativas a las que podemos recurrir se basan en las siguientes líneas:

Números de teléfono de BBVA Seguros

  • Asistencia en viaje de BBVA Seguros: 91 919 94 71 (número con prefijo nacional, coste según operador).
  • Asistencia en viajes desde el extranjero de BBVA Seguros: +34 91 594 94 66 (número con prefijo internacional si la llamada se realiza desde el extranjero, coste variable según operador y con cargos adicionales).
  • Asistencia en el extranjero de BBVA Seguros: +34 91 345 65 84 (número con prefijo internacional si la llamada se realiza desde el extranjero, coste variable según operador y con cargos adicionales).
  • Centro de servicios de BBVA Seguros: 91 919 94 73 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Atención al cliente de BBVA Seguros: 91 782 28 76 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Atención 24 horas con servicios de asesoría médica de BBVA Seguros: 91 752 29 01 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Urgencias 24 horas de BBVA Seguros: 91 752 29 00 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Línea de pediatría de BBVA Seguros: 91 752 29 02 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Solicitud de envío de medicamentos a domicilio de BBVA Seguros: 91 353 63 48 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).
  • Asistencia jurídica de BBVA Seguros: 91 919 94 71 (número con prefijo nacional, coste variable según operador).

Otras formas de contacto de BBVA

Si deseamos tener una copia escrita de nuestras comunicaciones con BBVA o no queremos depender de la disponibilidad horaria de sus canales telefónicos, podemos recurrir a otras alternativas disponibles en su sitio web oficial, desde donde se nos remite a las siguientes alternativas:

  • Podemos contactar con BBVA a través de su cuenta de Twitter, @BBVAresponde, y su cuenta oficial de Facebook, ambas disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Las respuestas a las preguntas formuladas por los usuarios en estos medios son generalmente rápidas.
  • Además, como clientes de BBVA, podemos utilizar la aplicación móvil gratuita para Android y iPhone con el mismo nombre para contactarlos. También podemos presentar una reclamación legal a través de una página web dedicada.
  • Para obtener información de forma presencial, podemos usar el buscador de oficinas de BBVA en su sitio web para encontrar una sucursal cercana a nuestra ubicación mediante la activación del GPS.

En cuanto a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas de números de pago, se suele hacer alusión al 900 224 466, al 91 22 49 426, al 900 81 61 61, al 91 53 76 322 o al 91 37 47 368. A excepción del primero, este tipo de numeraciones cuentan con un prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid. Hacemos que este tipo de llamadas suelen estar cubiertas por la mayoría de tarifas móviles y de telefonía fija; en caso contrario, lo normal es que el precio de la llamada ronde los 0,10 euros por minuto, a las que tenemos que sumar otros 0,30 euros en concepto de establecimiento de la llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,30 euros.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.